TC en Rafaela: Christian Ledesma heredó el triunfo tras las exclusiones de Urcera y Bonelli

Foto: Prensa ACTC.

Christian Ledesma se adjudicó su segundo triunfo de la temporada en Turismo Carretera, tras las exclusiones que sufrieron Manuel Urcera y Nicolás Bonelli, primero y segundo en pista, respectivamente, una vez finalizada la competencia disputada en el autódromo de Rafaela. De esta manera, la primera fecha de la Copa de Oro y undécima del campeonato, se resolvió después de la revisión técnica.

Urcera fue quien ganó por amplio margen en pista. Hizo la primera diferencia con su Chevrolet en la tercera serie de la jornada, en la que se impuso con el registro más veloz. Ese logro lo depositó en el lugar de privilegio de la grilla de largada de la final de Turismo Carretera.

Más allá de un momento de incertidumbre en la partida junto a Juan De Benedictis, el nacido en San Antonio Oeste se aferró con firmeza al liderazgo durante las 20 vueltas que tuvo la competencia.

“Fue un roce en el que ninguno de los dos buscó tocar al otro. Los autos son muy grandes y es difícil no tocarse en esta largada que desembocás en una chicana sumamente lenta“, explicó Urcera, sobre esa maniobra con el necochense.

Con De Benedictis fuera de carrera prematuramente por la rotura de su motor en las primeras vueltas, Urcera quedó sin su principal adversario, al menos en el inicio de la prueba, y ante la posibilidad de administrar la ventaja durante el tramo restante.

“Después de ganar en Buenos Aires no encontrábamos el funcionamiento del auto y el motor. En las últimas seis carreras fuimos encontrando un mejor nivel y este fin de semana estuvimos muy firmes. El auto evolucionó de las series a la final”, evaluó el rionegrino, quien ya había ganado en 2019 en Rafaela.

Por último, en diálogo con la TV Pública, admitió que la idea era “hacer un buen final de campeonato y pelearlo. Ese es el objetivo”.

Sin embargo, sus esperanzas de entrar en la pelea en la última fecha, como uno de los denominados “3 de último minuto”, volvieron a reducirse tras la revisión técnica, donde encontraron una anomalía en el motor, que lo dejó con las manos vacías.

Tampoco fue para Bonelli

Durante la carrera, Nicolás Bonelli, poleman de la clasificación, dio cuenta rápidamente de Santiago Mangoni y quedó como escolta. Y pese a que no alcanzó para comprometer el triunfo de Urcera, el entrerriano al menos pudo cruzar la meta en la segunda posición con su Ford.

“Esto reconforta, te hace saber que estamos cerca y que tenemos un buen funcionamiento del equipo y el auto. Esto tiene un sabor enorme, en la categoría número 1 del país”, manifestó Bonelli.

De todos modos, para él también llegaron las malas noticias, porque en la técnica se comprobó que los valores en la relación de compresión eran antireglamentarios, y también recibió como castigo la exclusión.

El sorpresivo ganador

Christian Ledesma, quien terminó tercer en pista tras superar también a Mangoni, resultó entonces el ganador de la competencia. Así, el marplatense sumó su segundo triunfo de la temporada y se posicionó de la mejor manera entre los candidatos a sumarse a la definición en la última fecha, como uno de los “3 de último minuto”.

“Tenemos que seguir trabajando mucho, pero estamos muy bien. Hay que seguir cosechando muchos puntos y estar en un nivel competitivo en las cuatro carreras que quedan”, sostuvo Ledesma, antes de las sanciones a Urcera y Bonelli que lo dejan con un panorama mucho más alentador en relación al futuro.

El podio, la Copa de Oro y la próxima fecha

Finalmente, tras el movimiento de piezas provocado por la decisión de las autoridades de la carrera, Facundo Ardusso finalizó en la segunda posición con su Chevrolet y se subió así a la cima de las posiciones de la Copa de Oro del TC.

El piloto de Las Parejas aprovechó al máximo el abandono de Agustín Canapino. El arrecifeño, quien llegó a Rafaela como puntero, sufrió la rotura del motor de su Chevrolet, en la octava vuelta.

Ardusso, quien todavía adeuda la victoria reglamentaria para ser campeón, quedó con 41.5 unidades, seguido por Juan Pablo Gianini con 31 y Canapino con 30.5.

Entre los que quieren entrar en la definición en la última fecha, los pilotos que de momento se adjudican esas plazas son Ledesma (250 puntos), Emanuel Moriatis (224.5) y Juan Martín Trucco (216).

La próxima competencia de TC, segunda de la Copa de Oro, se disputará el 3 de octubre en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.