El Godoy Cruz del discípulo de Bielsa volvió a golear

Foto: Prensa Godoy Cruz

Godoy Cruz goleó a Aldosivi 4-1 en Mar del Plata, en la segunda presentación de Diego Flores, ex ayudante de Marcelo Bielsa en Francia e Inglaterra, al frente del equipo mendocino.

Reiterando lo sucedido en el debut de su técnico, Godoy Cruz marcó la gran diferencia, en los cuatro goles en el segundo tiempo.

Con agilidad y rapidez para cruzar el campo y llegar a las áreas arrancó el partido. Un gran pase de Burgoa dejó a Ojeda ante el arquero, y en vez de rematar directo se abrió a un costado y sacó un remate al ángulo superior que Devecchi desvió al córner, a los 9 minutos.

Enseguida, a los 10, Aldosivi tuvo su chance clara, iniciada y finalizada por Cauteruccio, sacando un disparo apenas desviado desde el área chica.

Esa paridad en juego, en intención y en situaciones de gol se evaporó en el segundo tiempo. Godoy Cruz tomó el control y aplastó a Aldosivi.

Un pase largo y preciso de Nelson Acevedo fue captado por Martín Ojeda, con espacio y libertad, para medir el zurdazo rumbo al 1-0, a los 18 minutos.

Ya era superior y llegaba mucho Godoy Cruz, que había estrellado el balón dos veces -Acevedo, primero, y Abrego, después- en una misma jugada a los 12 minutos.

Un contragolpe demoledor que dejó a cuatro futbolistas de Godoy Cruz contra dos defensores de Aldosivi, decantó en el 2-0: Abrego le quitó la pelota a Indacoechea en el medio y se lanzó al campo rival con compañía de tres compañeros, el volante le dio el pase a Sebastián Lomónaco, que recibió sólo y metió del derechazo bajo y cruzado, a los 24 minutos.

Aldosivi no reaccionaba, cometía errores y Godoy Cruz los aprovechaba. A los 29 minutos, saque lateral, taco de Lomónaco, centro de Cantero -en posición adelantada, no sancionada por Pitana- y Ezequiel Bullaude se zambulló en el área chica para convertir.

Un penal convertido por Martín Cauteruccio, a los 32, acortó la diferencia en el resultado, pero ni siquiera condimentó el destino del partido.

Y quedó la frutilla del postre para los mendocinos con un golazo de Elías López, el juvenil cedido a préstamo por River Plate hasta fin de año, que recibió un toque corto de Abrego, miró al arco desde lejos y definió con un derechazo espectacular, a los 39 minutos.

La síntesis del partido:

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñíguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Gastón Lodico, Joaquín Indacoechea. Gastón Gil Romero, Francisco Grahl; Martín Cauteruccio y Federico Andrada. Director técnico: Fernando Gago.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González, Damián Pérez; Gonzalo Abrego,Nelson Acevedo; Facundo Altamira, Martín Ojeda, Valentín Burgoa; y Tomás Badaloni. Director técnico: Diego Flores.

Goles en el segundo tiempo: 18m Ojeda (GC), 24m Lomónaco (GC), 29m Bullaude (GC), 32m Cauteruccio, de penal (A), 39m López (GC).

Cambio en el primer tiempo: 29m Guillermo Pereyra por Altamira (GC).

Cambios en el segundo tiempo: 1m Lautaro Guzmán por Gil Romero (A), 13m Leandro Maciel por Lodico (A), 17m Sebastián Lomónaco, Alan Cantero y Ezequiel Bullaude por Badaloni, Burgoa y Pereyra (GC), 26m Javier Iritier y Franco Pérez por Grahl e Indacoechea (A), 35m Guillermo Ortíz por Acevedo (GC).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).