Escándalo en Avellaneda: empujones y corridas en Independiente-Lanús

Foto: Captura TV

El primer tiempo del partido entre Independiente y Lanús se encaminaba a su fin. Pero antes, la expulsión de Tomás Belmonte elevó la temperatura en el estadio Libertadores de América, con una serie de empujones y corridas, camino a los vestuarios.

El volante de Lanús, previamente, había mantenido un fuerte cruce con Alan Velasco, quien reaccionó con un leve empujón. Allí comenzó a perder el control de las riendas del partido el árbitro Silvio Trucco, quien amonestó al jugador de Independiente.

Algunas situaciones polémicas, como un penal omitido en favor de Lanús, alteraron la calma con la que comenzó el partido en Avellaneda, entre dos de los animadores del torneo.

La cosa se desmadró con el tiempo cumplido, cuando Trucco sancionó una falta de Belmonte sobre Domingo Blanco, quien primero evitó una patada de José Sand, y castigó al jugador de Lanús con la expulsión, por doble amonestación.

Foto: Captura TV

Las enérgicas protestas de los futbolistas visitantes ante Trucco no tardaron en llegar. Pero la atención se centró rápidamente en el sector que conduce a los vestuarios. Las imágenes televisivas mostraron a un colaborador de Independiente enojado con Belmonte, y a los suplentes del Granate corriendo hacia esa zona para defender a sus compañeros.

Es que el joven volante visitante, en su camino hacia esa zona, lanzó un “pecho frío” a los allegados locales situados en esa platea.

Afortunadamente, la escaramuza duró el tiempo que el colaborador del Rojo tardó en ingresar al vestuario. El partido prosiguió, pero no con los mejores ánimos.