Gimnasia y Esgrima y Vélez, empate en La Plata

Foto: Prensa Gimnasia y Esgrima

Gimnasia y Esgrima y Vélez Sarsfield igualaron 0-0, en La Plata, por el Torneo 2021 de la Liga Profesional.

Al comienzo, Vélez hegemonizó el control del terreno y la pelota, asociándose, cambiando el ritmo y siendo rápido y vertical, con Mancuello como conductor.

Tuvo su primera chance, a los 5 minutos, con Almada controlando, avanzando y sacando un derechazo que Rey desvió al corner. Del tiro de esquina, ejecutado por Mancuello, vino otra chance neta: un frentazo cruzado de De Los Santos, que salió cerca.

Después de los 20 minutos, Gimnasia y Esgrima marcó presencia en el área rival. Primero, con un remate de Eric Ramírez, tapado por Hoyos y unos instantes después con un frentazo de Morales, tras un tiro libre del Pulga Rodríguez, que salió arriba del travesaño.

Emparejo el juego, y por un rato hasta tomó el protagonismo, Gimnasia y Esgrima en el inicio del segundo tiempo.

Vélez volvió a torcer el rumbo del partido a su favor en el cuarto de hora final. Y en ese lapso dispuso de dos situaciones muy claras: un derechazo bajo de Santiago Cáseres, bien tapado por Rey; y un tiro libre de Almada que pegó en el travesaño.

La síntesis del partido:

Gimnasia y Esgrima: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Eric Ramírez, Harrinson Mancilla, Brahian Alemán, Johan Carbonero; Luis Rodríguez y Nicolás Contín. Director técnico: Néstor Gorosito.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti, Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Federico Mancuello; Luca Orellano, Thiago Almada, Lucas Janson; y Juan Martín Lucero. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Cambios en el segundo tiempo: 26m Gerónimo Poblete y Cristian Tarragona por Mancuello y Lucero (V), 32m Franco Torres y Sebastián Cocimano por Ramírez y Contín (G) y Ricardo Centurión por Janson (V), 38m Manuel Insaurralde por Rodríguez (G), 42m Mateo Pellegrino y Agustín Bouzat por Orellano y Almada (V), 43m Emanuel Cecchini por Aleman (G).

Arbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.