Schwartzman: “Está claro que somos amplios favoritos y no hay ningún problema en serlo”

Se acerca la serie de la Copa Davis entre Argentina y Bielorrusia y Diego Schwartzman habló hoy, en conferencia de prensa, sobre los partidos a disputarse este sábado y domingo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

“Se es favorito o no porque se llegó a cierto nivel en la carrera. Acá está claro que somos amplios favoritos y no hay ningún problema en serlo”, admitió el Peque.

El líder del equipo nacional agregó: ·Tenemos un equipo muy firme y completo para volver a las finales de la Davis. Este será el primer paso para competir en febrero y jugar el Grupo Mundial. Ojalá que todo salga bien más allá de los rivales, que no los conocemos, deberemos enfocarnos en nosotros”.

Sobre la juvenil representación bielorrusa -sus dos principales jugadores no viajaron a Buenos Aires-, Schwartzaman dijo: “En tenis es más difícil no conocer al rival, te hace tardar un poco más desplegar tu mejor tenis porque no tenés idea de cómo juega”.

La presencia de público motivó este análisis del Peque: “Volver a jugar en el Buenos Aires Lawn Tennis, con toda la historia que tiene y con público local va a ser algo muy lindo, lo vamos a disfrutar mucho. La ayuda del público cambia totalmente las sensaciones, los nervios, la satisfacción. Rindo un poquito más en la cancha cuando juego con público. Es muy feo jugar sin gente, así que esta posibilidad le pondrá un condimento extra a la serie”.