Exequiel Palacios será baja por cuatro semanas y no llega a las Eliminatorias

Foto: Bayer 04 Leverkusen

No todas fueron buenas para Exequiel Palacios en la jornada del jueves, cuando convirtió su primer gol con la camiseta de Bayer Leverkusen. Es que el mediocampista sufrió en ese partido ante Ferencváros una lesión que lo alejará de las canchas durante unas cuatro semanas. De esta manera, es casi un hecho que no formará parte de la próxima fecha triple de Eliminatorias, con la Selección Argentina.

Según informó el club alemán en su sitio web oficial, Palacios presenta una “rotura de ligamento en el tobillo derecho”, que lo obligó a dejar el campo de juego frente al conjunto turco a los 5 minutos del segundo tiempo, cuando lo reemplazo el chileno Charles Aránguiz.

Previamente, a los 37 de la primera mitad, el ex jugador de River empató transitoriamente un juego que finalmente quedó en manos de Leverkusen por 2-1, con una buena definición desde el borde del área penal.

¿Qué partidos se pierde?

Además de quedar descartado para los siguientes partidos de Bayer Leverkusen, Palacios no estará en los próximos tres compromisos de la Selección Argentina. El primero de ellos está pautado para el 7 de octubre, como visitante ante Paraguay. Luego, el conjunto de Lionel Scaloni recibirá en el estadio Monumental a Uruguay, el 10 de ese mes, y a Perú, el 14.

El tucumano venía de tener participación activa en los últimos compromisos del equipo albiceleste. Después de algunas ausencias, también por lesión, el futbolista de 22 años se asentó como una alternativa importante para el entrenador en la zona del mediocampo.

Por caso, en las victorias por 3-1 ante Venezuela y 3-0 ante Bolivia, ingresó en el complemento como reemplazo de Rodrigo De Paul.

Argentina marcha segunda en las Eliminatorias, con 18 puntos, tres puntos por detrás de Brasil, seleccionado con el que tiene un partido pendiente. Un poco más atrás, con 15, aparece Uruguay.