Godoy Cruz rescató un punto agónico ante Sarmiento de Junín

Foto: Prensa Godoy Cruz.

Godoy Cruz empató 1-1 ante Sarmiento de Junín y salvó el invicto del entrenador Diego Flores, en la última jugada del partido que marcó el inicio de la duodécima fecha del Torneo 2021. El Tomba, cuya conquista debió ser invalidad por posición prohibida, jugó con un hombre menos durante el último cuarto de hora, por la expulsión de Gianluca Ferrari.

El conjunto bonaerense se puso en ventaja a los 15, con una combinación entre jugadores que habían comenzado el juego en el banco de suplentes. Gabriel Graciani, quien reemplazó al lesionado Rodrigo Salinas en el primer tiempo, desbordó con decisión por el costado derecho y ejecutó un centro preciso a la cabeza de Jonathan Torres. El delantero, prácticamente en la primera pelota que tocó, marcó el 1-0 para los dirigidos por Mario Sciacqua.

El panorama pareció complicarse para Godoy Cruz a los 31, cuando Pablo Echavarría expulsó correctamente a Ferrari por una fuerte e innecesaria falta en la mitad de la cancha.

Pese a encontrarse en inferioridad numérica, el elenco mendocino fue en busca del empate y, en ese impulso, dejó espacios en defensa que no pudieron ser aprovechados por Sarmiento.

A los 50, cuando restaban apenas 20 segundos para cumplirse el tiempo agregado por el árbitro, Martín Ojeda centró desde la izquierda y Cristian Colmán, de cabeza, estableció el empate. Al iniciar la jugada, el paraguayo estaba un paso adelantado, situación no observada por Echavarría ni por su asistente.

Con este empate, Godoy Cruz quedó con 17 puntos y Sarmiento, con 13. El Verde abrirá la fecha 13 frente a Vélez, como local, el viernes a las 19, mientras que el Tomba visitará a Independiente el próximo domingo, a las 18.