TN en Alta Gracia: Carlos Javier Merlo obtuvo su segunda pole en la Clase 3

Foto: Prensa APAT

Carlos Javier Merlo se adjudicó este sábado su segunda pole position en la Clase 3 de Turismo Nacional. En el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, el puntano se posicionó como la principal referencia de la clasificación correspondiente a la novena fecha, y quedó como uno de los principales candidatos para el domingo.

A bordo del Toyota Corolla número 63, Merlo estableció un tiempo de 1:38.966, mejorando así la cuarta posición que había logrado en ordenamiento general de los ensayos previos y volviendo a encabeza una clasificación, algo que no conseguía desde el 21 de noviembre de 2020 en La Plata.

“En el entrenamiento estábamos bien, pero no tanto para estar en el 1”, admitió Merlo al finalizar la tanda clasificatoria. De todos modos, en declaraciones a la TV Pública, el puntano celebró haber cerrado aquella vuelta que le permitió recortar en tres unidades la distancia que lo separa del líder del campeonato, Julián Santero, quien terminó 13° en el circuito cordobés.

En la segunda posición de la clasificación quedó Mariano Werner. El entrerriano ubicó a su VW Vento a 210 milésimas de la pole. Tercero, a 423 milésimas, concluyó Jerónimo Teti, con un Chevrolet Cruze.

Este domingo, a partir de las 9.50, se desarrollarán las tres series clasificatorias, con Merlo, Werner y Teti al frente de cada una de las grillas de largada. La final, en tanto, está programada para las 14, con una duración de 20 vueltas o 40 minutos como máximo.