Vélez, con buenos momentos y un Thiago Almada encendido, le ganó a Aldosivi

Foto: Prensa Vélez.

Vélez sigue cuesta arriba en el Torneo 2021 de Primera División. Después un inicio adverso, el equipo de Liniers se repuso con una actuación destacada de Thiago Almada y logró dar vuelta el resultado para imponerse por 3-2 ante un Aldosivi que empujó en los minutos finales pero no pudo alcanzar el empate.

De esta manera, el conjunto de Mauricio Pellegrino sumó su sexto encuentro sin derrotas. En la vereda del elenco marplatense, en tanto, el panorama no es tan alentador, porque acumuló su quinta derrota consecutiva.

Arrancó más concentrado Aldosivi, que venía de cuatro derrotas consecutivas. Presionando en bloque, imponiéndose en el mediocampo y buscando llegar. Y así pronto llegó al gol, a los 9 minutos, con un centro de la izquierda de Emanuel Insúa y un derechazo bajo de Francisco Cerro, ganando en velocidad, para el 1-0.

Reaccionó Vélez y estuvo cerca del empate con dos cabezazos de Lucas Janson, uno se lo desviaron en la línea y el otro pegó en un poste. Hasta que se encontraron las dos joyas de El Fortín y empató el equipo de Liniers: pase de Orellano y definición de Thiago Almada, a los 20 minutos.

En el segundo tiempo, Vélez se mostró ampliamente superior y con el talento y con la influencia de Almada se adueñó del partido. Justamente una gran jugada personal del 10 estuvo cerca de romper el empate a los 3 minutos. Poco después, un remate de Ortega salió muy cerca. Y Devecchi se lució ante un tiro de Janson.

El gol tan buscado llegó en el minuto 22. Juan Martín Lucero convirtió de penal, después de una falta dentro del área sobre Lucas Janson.

El equipo de Pellegrino estiró la diferencia a los 36, con Almada adornando su gran nivel con otra lúcida definición, tras un buen desborde y un mejor centro al medio de Francisco Ortega.

En los últimos instantes del juego, Vélez se quedó, y Aldosivi con mucho fervor y entusiasmo fue por la hazaña. Su postura le alcanzó para el descuento, con un cabezazo de Martín Cauteruccio, a los 44 minutos, pero no para llegar a la igualdad, aunque estuvo cerca, con un intento de Lautaro Rinaldi.

Con este resultado, el conjunto de Liniers sumó 17 puntos, mientras que el Tiburón quedó con 13 unidades. En la próxima fecha, Vélez visitará a Sarmiento de Junín, el viernes a las 19, mientras que Aldosivi recibirá el sábado a las 13.30 a Gimnasia y Esgrima La Plata.