Argentina, tras un flojo inicio y un contundente final, le ganó el dobles a Bielorrusia

Foto: Copa Davis

Argentina venció a Bielorrusia 5-7, 6-2 y 6-2, en el partido de dobles por la Copa Davis, en el Buenos Aires Lawn Tennis. Ahora la serie está 2-1 a favor de los locales. El cuarto punto lo juegan Diego Schwartzman vs. Alexander Zgirovsky.

Los europeos volvieron a sorprender con su equipo, ya que a último momento decidieron la presencia de los juveniles Daniil Ostapenkov y Erik Arutiunian, en lugar de su anunciada pareja de mayor experiencia.

Muy parejo resultó el primer set, cada uno ganando su saque hasta el final cuando la pareja de Bielorrusia quebró para ponerse 6-5 y cerrar en el siguiente game 7-5.

Fundamental fue la solidez de Ostapenkov, mientras que, enfrente, Machi González se mostró impreciso.

Argentina había tenido una chance, estando 5-4 arriba, sin embargo dejó pasar ese set point.

Cambió la historia en el segundo set, que también había comenzado parejo. Levantó González, mantuvo su nivel Zeballos y en el sexto game Argentina logró su primer quiebre. Y ese 4-2 sirvió de impulso para expandirse a un 6-2.

Esa superioridad argentina se mantuvo en el tercer set. Aplomados, concentrados y con buenos golpes, González y Zeballos lo manejaron con seguridad y soltura y repitieron un 6-2.

En la primera jornada, ayer, Ostapenkov dio la gran sorpresa superando a Diego Schwartzman y luego Guido Pella derrotó a Arutiunian.