Estudiantes lo dio vuelta en Paraná y sigue prendido en la lucha

Foto: Prensa Estudiantes

Estudiantes de La Plata revirtió el resultado en Paraná, se impuso por 2-1 ante Patronato y se ubicó como uno de los escoltas del por ahora único líder del Torneo 2021, Talleres de Córdoba, a tres puntos de distancia.

El conjunto local se puso en ventaja de manera temprana gracias a un gol de Sebastián Sosa Sánchez, a los 9 minutos de juego. El delantero uruguayo tomó desprevenido a Mariano Andújar y lo sorprendió con un disparo de larga distancia.

Estudiantes no desesperó y llegó al empate a los 34, después de un penal que Néstor Pitana sancionó tras una sujeción de Sergio Ojeda sobre el uruguayo Agustín Rogel dentro del área.

Francisco Apaolazo se hizo cargo de la ejecución y Matías Ibáñez se lució con una tapada. Pero el rebote le cayó al delantero de Estudiantes, quien empujó al fondo del arco con un cabazazo.

A los 38, Fernando Zuqui, uno de los jugadores más destacados del partido, jugó rápido un tiro libre y Gustavo Del Prete marcó el segundo, en una acción donde lo acompañó la fortuna.

En el inicio del complemento, Patronato tuvo su chance más clara para empatar, pero el palo izquierdo primero, y el travesaño, después, lo privaron de alcanzar ese objetivo.

Estudiantes también tuvo su chance para liquidarlo. Fue tras una apilada fantástica de Matías Aguirregaray. el uruguayo hizo todo bien, pero increíblemente falló en la definición.

El siguiente compromiso de Estudiantes será el viernes a las 21.15, como local ante Platense. Patronato, por su parte, visitará el domingo a las 13.30 a Colón, pero antes, el miércoles, enfrentará a Boca por los cuartos de final de la Copa Argentina, en Santiago del Estero.