Dos golazos del pibe Castro para alegrar a Newell’s (y a Talleres) y dejar a Lanús sin punta

Foto: Prensa Newell’s

Newell’s le ganó a Lanús 2-1, en La Fortaleza, logrando su primer triunfo como visitante del Torneo 2021. Este resultado le permite a Talleres quedar como único líder, con 26 puntos. Lo siguen River Plate con 24, Estudiantes y Lanús (que antes de comenzar esta duodécima fecha compartía la punta con los cordobeses) con 23.

Dos golazo, con brillante definiciones de Nicolas Castro, reflejaron en el resultado el buen funcionamiento de Newell’s durante la media hora inicial.

El pibe de 20 recibió un centro atrás de Maximiliano Comba y de frente al arco metió un derechazo, pegándole con la cara interna, al ángulo, a los 11 minutos, para el 1-0. y con un pase tras control y pegada combada perfecta, tras recibir un pase en cortada entre líneas de Gabriel Compagnucci, puso el 2-0, a los 28 minutos.

Lo tenía muy controlado Newell’s. En juego y en resultado. Pero de a poco empezó a reaccionar Lanús y dio aviso con un fuerte disparo de Alexandro Bernabei y un gran atajada de Alan Aguerre, a los 33 minutos.

De un error de Facundo Mansilla, que se entretuvo con la pelota sobre el lateral izquierdo y luego la perdió ante Ángel González, nació el pase para José Manuel López, que enganchó ante la salida de Aguerre, estuvo atento a la posición de Cristian Lema y con un tiro medido halló el lugar justo para mandarlo adentro del arco, a los 37 minutos.

Creció mucho Lanús con este gol. Aguerre volvió a tener una doble tapada fundamental ante el cabezazo y posterior remate de López. Y en tiempo de descuento, un disparo bajo y cruzado de José Sand se fue muy cerca del poste.

Decayó mucho la precisión y el nivel del partido en el segundo tiempo. Lanús tomó la iniciativa, desde el banco fueron llegando cambios ofensivos, y Newell’s intentó aquietar el ritmo y la intensidad.

Los dos tremendos delanteros que estaban en cancha fallaron: Sand, recibió libre, metió un derechazo bajo y cruzado que se fue afuera, a los 33 minutos; y le erró al cabezazo yendo a buscar un pase largo de Bernabei, a los 42; e Ignacio Scocco recibió el pase de Jonatan Cristaldo y dentro del área remató desviado, en el cuarto minuto del tiempo adicionado.

Ya en el quinto minuto descuento, Alan Aguerre volvió a lucirse tapando un remate de chilena de Pedro De La Vega. Y así Newell’s selló su victoria y dejó a Lanús sin punta.