Javier Torrente, ex colaborador de Bielsa, dirigirá en Bélgica

El rosarino Javier Torrente, quien en sus inicios como entrenador fue ayudante técnico de Marcelo Bielsa, fue nombrado como nuevo director técnico de Beerschot VA, equipo de Primera Disivión de Bélgica.

Tras trabajar junto a Bielsa en Atlas, de México, Vélez Sarsfield, Espanyol y la Selección Argentina, Torrente tuvo su primer gran desafío como técnico principal en Cerro Porteño en 2007.

El entrenador, de 52 años, luego condujo a otros dos clubes de Paraguay: Libertad y Nacional; a Coronel Bolognesi, de Perú; Newell’s Old Boys; Cobreloa y Everton, de Chile, Once Caldas, de Colombia; León y Monarcas Morelia, de México.

En medio de su carrera como cabeza de grupo, volvió a trabajar como ayudante técnico de Bielsa: fue durante el paso del Loco por Olympique de Marsella.

Su hermano Diego Torrente, quien también fue parte del elenco técnico de Bielsa en la Selección Argentina, será el nuevo analista de videos del club belga, que marcha en el último puesto de la tabla de posiciones con ocho fechas disputadas.

,