Boca, otra vez por penales, avanzó a semifinales

Foto: Boca.

Boca Juniors se clasificó esta noche a las semifinales de la Copa Argentina, tras superar 4-2 por penales a Patronato luego de empatar 0-0 en los noventa minutos en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El arquero Agustín Rossi atajó un penal clave en la definición y fue figura nuevamente para que el Xeneize siga en carrera por el título.

En la próxima instancia, Boca chocará con Argentinos Juniors o San Telmo.

Foto: Boca.

El partido fue parejo desde el comienzo, con situaciones de ambos lados en los primeros minutos, pero de a poco de fue friccionando y prevaleció la pierna fuerta.

Boca apostó a la pegada del colombiano Cardona para asistir a Briasco y Orsini y entre los dos delanteros se perdieron la apertura del marcador en un avance que tuvo la figura del arquero Ibáñez.

El Patrón se cerró con sus dos líneas de cuatro y le tiró pelotazos a los uruguayos Arias y Sosa Sánchez.

Con libretos diferentes, ninguno pudo prevalecer ante el otro y terminaron desdibujándose para irse al descanso en blanco.

En 6 de la etapa complementaria, una mala salida del arquero de Rossi dejó en una inmejorable posición a Gudiño, quien la tiró afuera.

Contestó Boca a los 12, con una asistencia de Briasco para el colombiano Fabra, quien sacó un zurdazo y tapó bien Ibáñez. A la media hora, volvió a llegar el Xeneize, con un desborde del lateral colombiano y no llegó a conectar Orsini.

Antes del final, los dos estuvieron cerca: primero Boca con una maniobra de Pavón por derecha y luego Patronato con un zurdazo de Palavecino que sacó Rossi.

El tiempo regular terminó 0-0 y se fueron a definir por penales. En la tanda, Patronato falló sus dos primeros disparos, con Sosa Sánchez y Martín, y Boca sacó la ventaja que la cerraría Pavón con el 4-2.

Síntesis del partido:

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Norberto Briasco y Nicolás Orsini. Director técnico: Sebastián Battaglia.

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Fabio Vázquez, Nicolás Delgadillo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. Director técnico: Iván Delfino.

Definición por penales (Boca 4-2): en Boca convirtieron Rojo, Izquierdoz, Molinas y Pavón. En Patronato anotaron Palavecino e Ibáñez; fallaron Sosa Sánchez y Marín.

Cambios en el segundo tiempo: 2m Diego González (B) por Ramírez; 14m Matías Palavecino (P) por Vázquez, Leandro Marín (P) por Geminiani y Matías Pardo (P) por Gudiño; 19m Aaron Molinas (B) por Cardona; 32m Luis Vázquez (B) por Orsini, Cristian Pavón (B) por Briasco y Rodrigo Montes (B) por Almendra; 36m Brian Nievas (P) por Delgadillo.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Madre de Ciudades, Santiago del Estero.