“Es el equipo del traductor”, la dedicatoria de Godoy Cruz a su técnico

Foto: Prensa Godoy Cruz

Diego Flores le cambió la cara a Godoy Cruz, que torció su rumbo negativo en el Torneo 2021 y ahora acaba de eliminar a Racing de la Copa Argentina. Tras el triunfo por penales, que significó el pase a cuartos de final, en Córdoba, los futbolistas festejaron junto a su técnico.

“Es el equipo del traductor”, cantaban los jugadores de Godoy Cruz dentro de la cancha mientras abrazaban a su entrenador. El origen del canto es por el pasado de Flores como traductor de Marcelo Bielsa en su primera etapa en Leeds United.

No sólo traducir los dichos del español al inglés de Bielsa fue la tarea de Diego Flores. Se sumó a su grupo de trabajo en Lille, de Francia, como colaborador táctico, analista de videos, y elaborador de informes sobre los rivales, estando muy cerca del entrenador rosarino.

Nacido en Córdoba hace 40 años, el actual técnico de Godoy Cruz jugó en equipos de la Liga local y fue entrenador de General Paz Juniors. Hasta que su obsesión por el fútbol lo llevó a Europa y al posterior cruce con Marcelo Bielsa.

Desde su asunción, Godoy Cruz goleó a Gimnasia y Esgrima La Plata 4-0 y a Aldosivi 4-1 e igualó con Sarmiento 1-1, además de este 3-3 (5-4) con Racing Club.