Lanús perdió con Arsenal y se aleja

Foto: Lanús.

Lanús perdió hoy en su visita a Arsenal 1-0 y se alejó aún más del líder Talleres de Córdoba, en el marco de la decimotercera fecha del Torneo 2021 de Primera División.El Granate jugó un mal partido y acumuló su segunda caída en el certamen para quedar a seis puntos de la cima.

Arsenal se dio el gusto de volver al triunfo y lo consiguió con el gol de Bruno Sepúlveda, a los 3 minutos de la segunda etapa. Un error en el control de Lucas Acosta, tras una cesión atrás, posibilitó la apertura del marcador para el equipo de Israel Damonte, en el estadio Julio Humberto Grondona. Fue en el área penal donde el arquero de Lanús puso el pie para detener la pelota pero no la pudo amortiguar.

De esa forma, entregó un rebote largo, que cayó en los pies de Nicolás Mazola. El delantero de Arsenal no definió de primera porque el arquero visitante salió rápidamente a achicarle los espacios, pero tuvo la inteligencia necesaria para ceder al medio, para el ingreso de Bruno Sepúlveda.

Arsenal, que no ganaba hace nueve partidos (4 empates y 5 derrotas), se dedicó luego a cuidar el resultado, lo más lejos posible de Alejandro Medina.

La ocasión más clara que tuvo Lanús para empatar llegó por la vía aerea. Con pelota al piso, le resultó prácticamente imposible llegar con claridad hasta el área rival. Fue Guillermo Burdisso, a los 26, el que envió un cabezazo por encima del travesaño, a metros de arco.

Pese a este resultado positivo, Arsenal quedó último con 11 puntos, al igual que Central Córdoba de Santiago del Estero, porque Banfield le ganó a Atlético Tucumán y llegó a 13 unidades.

En la próxima fecha, los de Sarandí visitarán a Huracán. Lanús, por su parte, quedó con 23 puntos. El próximo viernes recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero.