Talleres goleó a Rosario Central, y ratificó su vigencia como único líder

Foto: Talleres

Talleres superó a Rosario Central 4-1, en el estadio Mario Alberto Kempes, y se mantiene como único puntero del Torneo 2021. El equipo cordobés jugó un brillante primer tiempo, pasó unos minutos de turbulencia en el segundo y terminó seguro y convincente.

Un centro de Rodrigo Villagra, desde la izquierda, se conectó con el cabezazo de Nahuel Tenaglia, ganando la posición en el área, para el primer festejo cordobés, a los 17 minutos.

Siguió funcionando de maravillas Talleres, con una maquinaria donde cada pieza engrana correctamente y ofrece un buen producto. También con un centro y cabezazo llegó el segundo: lo mandó Angelo Martino, desde la izquierda, y Mateo Retegui metió el frentazo cruzado, a los 39 minutos.

La emoción cerró el vibrante primer tiempo. Mateo Retegui volvió a anotar, con un remate certero, a los 46 minutos, ratificando el poderío de Talleres.

Y en el tercer minuto de descuento, Rosario Central, que nunca había logrado plantarse de igual a igual, descontó con un derechazo de volea de Alan Marinelli, tras un rechazo con los puños hacia adelante de Guido Herrera.

Los ingresos de Gino Infantino y Luca Martínez Dupuy, en el entretiempo, vigorizaron a Rosario Central. Y tuvo quince minutos donde consiguió meterse en partido.

Minutos que coincidieron con dos errores, aunque finitos para decidir, de Néstor Pitana, Talleres se quedó con un jugador menos por la segunda (mal sacada) tarjeta amarilla a Enzo Díaz, a los 7. Y a los 12, achicaba las cifras el equipo rosarino, con un gol de Infantino, pero la jugada fue anulada por una supuesta posición adelantada de Marco Ruben, quien asistió al juvenil delantero.

Pasado este sobresalto, Talleres volvió a afirmarse y retomó el control. Una doble chance pudo brindarle otro festejo: pateó Retegui y el balón pegó en el poste, Tenaglia captó el rebote y su disparo fue salvado por Jorge Fatura Broun, quien se arrojó sobre la línea,

Y a los 22 minutos, el equipo del Cacique Medina pegó su cuarto grito de la tarde. Y surgió otro error, está más evidente de Pitana, Juan Komar, adelantado, entró al área y cabeceó; tapó Broun, la pelota le pegó en el brazo al central de Talleres y le quedó a Diego Valoyes para empujarla al gol.

Polémicas al margen, Talleres ratificó su presente feliz y su alto nivel. Para seguir firme en la punta de la tabla de posiciones.