Es oficial: Argentina enfrentará a Italia en choque de campeones

Foto: Copa América

Argentina, campeón de la Copa América, e Italia, campeón de la Eurocopa, disputarán una final intercontinental, durante la ventana internacional de junio 2022, en una sede a confirmar, según anunciaron la CONMEBOL y la UEFA.

La idea empezó a rondar en la agenda de los directivos de ambas asociaciones apenas concluidos ambos certámenes continentales y ahora llegó el momento de la oficialización.

La organización de este partido se enmarca en la ampliación de la cooperación entre la CONMEBOL y la UEFA, que incluye el fútbol femenino, el futsal y las categorías juveniles, el intercambio de árbitros, y programas de formación técnica.

El acuerdo alcanzado por ambas organizaciones abarca actualmente tres ediciones de este partido entre los respectivos ganadores continentales, e incluye también la apertura de una oficina conjunta en Londres, que se encargará de coordinar los proyectos de interés común.

Argentina conquistó la Copa América de este año, ganándole la final a Brasil, país anfitrión, 1-0 en el estadio Maracaná. Por su parte, Italia venció a Inglaterra, en el desempate por penales tras empatar 1-1, y alzó la Eurocopa 2021, en la final disputada en el estadio de Wembley.