Lionel Scaloni, la importancia de Lionel Messi y el andar de la “Scaloneta”

Foto: Prensa Selección Argentina

Falta poco, apenas ocho días, para que la Selección Argentina vuelva a jugar por las Eliminatorias para Qatar 2022. Y también falta poco, según la proyección positiva que permite sacar el andar del conjunto albiceleste, para obtener el boleto hacia el próximo Mundial. Lionel Scaloni lo sabe, aunque considera que el suyo “no es un equipo invencible”. De lo que sí es consciente, es de la importancia que tiene Lionel Messi para toda la estructura. Según deslizó, y aunque no es ninguna sorpresa lo que dijo, el capitán es un jugador imprescindible.

“Conmigo Leo va a jugar siempre y cuando no lo haga es porque no lo veo en condiciones. Es obvio que hay momentos, pero todo se habla. Soy del pensamiento que tiene que estar siempre, es inamovible. En algún momento (de la Copa América) pensé que tenía que ir al banco con Paraguay, pero decidí que juegue. Para arriesgar un jugador 35 minutos, prefiero que salga desde el inicio”, explicó el técnico con el que Argentina cortó una sequía de títulos oficiales, en la última Copa América de Brasil.

En diálogo con TyC Sports, agregó que el actual jugador de París Saint Germain “tiene una predisposición máxima” para con el equipo. “Eso implica que quiere ganar, va a hacer lo que sea. Si se tiene que ir al palo para tapar al arquero… es un ganador nato y va a hacer lo que sea para que el equipo gane”, completó Scaloni sobre la acción en la que Messi se tiró detrás de la barrera para cubrir su arco, en el partido del martes ante Manchester City.

La Scaloneta

El entrenador argentino pidió también que cuando la efervescencia por los últimos buenos resultados descienda, se siga valorando la actitud y el compromiso de los futbolistas.

“Yo quiero que la Scaloneta siga estando cuando se tuerza el resultado. No somos invencibles ni mucho menos porque puede pasar. La gente está identificada y está feliz por ver a estos chicos jugar. Nosotros recién ahora nos damos cuenta todo lo que ha impactado en la gente. Me emocionó la ovación en el Monumental”, indicó, acerca del último encuentro ante Bolivia.

Sobre el presente del equipo, que marcha segundo en las Eliminatorias detrás de Brasil, Scaloni aseguró: “Creo que hoy ninguna selección del mundo se atrevería a decir que es favorita a algo”.

“Decía antes de la Copa que íbamos a competir y es la realidad, hoy está todo tan difícil como para pensar que podemos ir a ganar el Mundial. Dicho esto, tenemos una selección que puede jugar de igual a igual y competir y ponerle las cosas difíciles a las otras”, expresó.

Por último, sobre la posibilidad de enfrentar a Italia, indicó: “Me gustaría jugar, nos gustaría jugar contra los mejores. Por una cosa u otra, la última vez con un europeo fue Alemania, que fue una prueba muy buena, todo lo que sea enfrentarse a grandes selecciones antes del Mundial es importante, ojalá se pueda dar”.