Argentina, con un segundo tiempo demoledor, goleó a Paraguay y pasó a cuartos

Foto: FIFA.

Argentina goleó a Paraguay 6-1, por los octavos de final del Mundial de futsal de Lituania, y el domingo enfrentará a Rusia -a quien derrotó en la final del pasado Mundial, Colombia 2016-, a las 12.30 (hora de nuestro país), por los cuartos.

El equipo dirigido por Matías Lucuix jugó un segundo tiempo de altísimo nivel y con mucha contundencia. En la primera etapa, Paraguay, con su presión y su decisión para atacar, había sacado una pequeña luz de ventaja en el juego y en el resultado.

Damián Mareco, a los 13 minutos, cerró un jugada de rotación rápida empujando la pelota al gol para poner arriba a Paraguay.

Argentina había tenido sus chances, entre ellas un remate cruzado y bajo de Alan Brandi que salió cerca y un remate de Maximiliano Rescia que encontró una buena respuesta del arquero Gabriel Giménez. Pero Paraguay fue más en esos 20 minutos iniciales.

Todo cambió en el segundo tiempo. Argentina se afirmó, prevaleció y convirtió. Ángel Claudino definió de primera, tras un pase de Alan Brandi, a los 6 minutos para poner el 1-1. Desniveló Cristian Borruto con un derechazo medido, tras pase de Damián Stazzone, a los 7 minutos.

Un minuto más tarde Lucas Bolo Alemany, luego de un movimiento de lujo de Alan Brandi, estiró la ráfaga goleadora argentina. Y enseguida continuó el derroche de goles: Santiago Basile recibió un córner pasado y definió de categoría con un zurdazo soberbio.

Faltaban diez minutos, pero el destino del partido estaba sentenciado. Paraguay intentó la hazaña, colocó arquero-jugador. Y Argentina no sólo defendió muy bien, sino que aprovechó el arco rival libre para convertir dos goles más.

De lejos, Damián Stazzone rechazó pero la pelota tuvo rumbo al gol, a los 15 minutos. Y un minuto más tarde, Pablo Taborda, también desde lejos, buscó el arco y selló la rotunda goleada.