Argentina estrenó el título de América con un triunfo ante Venezuela

Foto: Conmebol.

El seleccionado argentino de fútbol derrotó esta noche 3-1 a Venezuela, en Caracas, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y en su primer partido después de haber ganado la Copa América.

El equipo albiceleste demostró en ráfagas su poderío ofensivo y logró los tantos por intermedio de Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Ángel Correa.

Argentina llegó en la tabla a los 15 puntos, en la segunda posición detrás del líder Brasil, su rival del domingo, en Sao Paulo.

El equipo albiceleste tomó el protagonismo desde el comienzo y sobre todo monopolizó la pelota después de la media hora de juego cuando Venezuela perdió por expulsión al ingresado Luis Martínez, quien le cometió una dura infracción a Messi.

Hasta ese momento, la jugada más importante del capítulo había sido un bombazo en el travesaño de De Paul, después de una prolija circulación de pelota.

Venezuela intentó acercarse con arrestos individuales de Soteldo o Savarino, pero ambos estuvieron bien controlados.

A los 31 minutos llegó la expulsión de Velázquez por la falta ante Messi y desde allí fue todo del conjunto visitante, que si bien no generó tantas situaciones, intentó siempre y abrió el partido en tiempo adicionado con una definición de Martínez, tras un pase filtrado de Lo Celso.

En el complemento, Venezuela intentó alguna reacción con buenos movimientos de Soteldo, pero no tuvo consistencia y Argentina aprovechó una ráfaga para liquidar la historia.

Iban 25 minutos, cuando el ingresado Joaquín Correa recibió libre en la puerta del área y sacó un fuerte disparo que se le metió a Fariñez para el 2-0.

Tres minutos más tarde, Ángel Correa, otro que entró en el segundo tiempo, tomó un rebote en el arquero Fariñez y amplió el marcador.

En el adicionado, y después de revisarla varias veces en el VAR, el árbitro González cobró un penal de Otamendi sobre Soteldo, quien se hizo cargo y convirtió el descuento.

Síntesis del partido:

Venezuela: Wuilker Fariñez; Alexander González, Nahuel Ferraresi, José Velázquez, Óscar González; Jefferson Savarino, Tomás Rincón, José Martínez, Yeferson Soteldo; Eric Ramírez y Josef Martínez. Director técnico: Leonardo González.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. Director técnico: Lionel Scaloni.

Gol en el primer tiempo: 46m Martínez (A).

Goles en el segundo tiempo: 25m Joaquín Correa (A), 28m Ángel Correa (A) y 48m Soteldo (V) de penal.

Cambios en el primer tiempo: 24m Luis Martínez (V) por Velázquez y 34m Mikel Villanueva (V) por Ramírez.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Daniel Carrillo (V) por Savarino; 16m Joaquín Correa (A) por Lo Celso y Ángel Correa (A) por Di María; 21m Ronald Hernández (V) por González y Jan Hurtado (V) por Martínez; 29m Alejandro Gómez (A) por Martínez y Exequiel Palacios (A) por De Paul; 34m Paulo Dybala (A) por Rodríguez.

Incidencia en el primer tiempo: 31m expulsado Luis Martínez (V) por una dura infracción contra Messi (A).

Árbitro: Leodán González.

Estadio: Olímpico de Caracas.