Argentina le ganó a Brasil y es finalista del Mundial de Lituania

Foto: FIFA

Argentina venció a Brasil 2-1, por las semifinales del Mundial de Lituania, en un partido durísimo. Defenderá su título de campeón mundial frente al ganador de Portugal-Kazajstán, que mañana definirán al otro finalista.

La final se disputará el domingo, en el estadio Kuanas Arenas, a partir de las 14, hora argentina.

Desde el primer al último minuto, Argentina y Brasil jugaron un partido muy disputado y tremendamente intenso. Festejó el equipo de Matías Lucuix con dos goles seguidos, basándose en su capacidad ofensiva, aunque también pasó sobresaltos por el buen trabajo de Brasil en ataque. El arquero Nicolás Sarmiento tuvo tapadas fundamentales.

Una lucida maniobra de Cristian Borruto se cerró con un derechazo cruzado al arco y a centimetros de la línea, Constantino Vaporaki lo aseguró empujando el tiro al 1-0, a los 11 minutos.

Dos minutos después estiró la ventaja Argentina, Maximiliano Rescia mandó el centro desde la derecha y Cristian Borruto definió por el medio.

Pudo estirarse más la diferencia a los 15 minutos, con un disparo de Ángel Claudino que pegó en el poste.

Antes de finalizar el primer tiempo, Brasil descontó en el minuto 17, con un toque corto de Ferrao.

El segundo tiempo mantuvo la intensidad, Brasil con mayor tenencia y verticalidad, Argentina exhibiendo un carácter enorme. Y Sarmiento, nuevamente protagonizando destacadas atajadas.

Brasil terminó con jugador-arquero y presionando, pero Argentina, con mucho corazón, aguantó y selló su pase a una nueva final mundialista.