Argentina superó, por penales, a Rusia y ahora se viene Brasil en semifinales

Foto: FIFA

En un cierre con suspenso, Argentina superó a Rusia en el desempate por penales 5-4, tras igualar los 40 minutos del partido y los 10 de alargue 1-1, en un partidazo, disputado en la ciudad de Kaunas, por los cuartos de final del Mundial de Lituania.

El próximo desafío será ante Brasil, que venció a Marruecos 1-0, por las semifinales. Esta antesala a la final se disputará el miércoles, a las 14 hora argentina.

Los arqueros argentinos se lucieron en la serie de penales. Nicolás Sarmiento detuvo dos disparos en la tanda inicial: el primero a Abramov y el quinto, fundamental, a Chiskala. Por Argentina habían convertido Lucas Bolo Alemany, Santiago Basile y Matías Edelstein y luego fallaron Damián Stazzone (desviado) y Leandro Cuzzolino (atajó el arquero ruso, Putinov).

En la siguiente fase anotaron Ángel Claudino y Asadov. Y luego, convirtió Pablo Taborda y fue el turno de Lucas Farach de convertirse en héroe atajando el decisivo remate de Romulo.

Previamente se disputó un partido duro, bien jugado y con alternancias de dominio. Tanto Argentina como Rusia -casualmente rivales en la final del pasado Mundial (Colombia 2016), con triunfo celeste y blanco- dispusieron de oportunidades claras de gol, sin embargo el primer tiempo finalizó 0-0.

En el segundo, arrancó mejor Rusia, bajo influencia de los brasileños nacionalizados Robinho y Eder Lima, hasta que se afirmó Argentina y se puso en ventaja con un tiro libre de Leandro Cuzzolino, a los 5 minutos.

Rusia consiguió el empate, a los 15, mediante Artem Antoshkin, tirándose y punteando la pelota tras un saque lateral.

Esta paridad desembocó en el tiempo extra. Y volvió a comenzar mejor Rusia y finalizó más firme Argentina, que en los instantes finales hizo una movida arriesgada: sacar a Nicolás Sarmiento para jugar con jugador-arquero, Pablo Taborda. Antes, a los 4 minutos del primer tiempo de 5, superó una situación muy riesgosa: por haber cometido la sexta falta tuvo un tiro libre directo en contra y una atajada bárbara de Sarmiento frenó el remate franco de Asadov.

Finalmente los penales le dieron otra alegría al equipo de Matías Lucuix. Así Argentina extendió su invicto en este Mundial y ahora apunta al clásico sudamericano en un entorno mundialista.

España-Portugal e Irán-Kazajstán definirán mañana, lunes, los otros dos semifinalistas.