Argentinos y Patronato sumaron un punto que no le sirvió a ninguno

Foto: Liga Profesional de Fútbol

Un empate con sabor a poco. Es ese el resultado que cosecharon este miércoles por la tarde Argentinos Juniors y Patronato en La Paternal, por la undécima fecha del torneo 2021. Comenzó ganando el visitante, pero el local lo niveló y casi lo gana en el tramo final.

Patronato se puso rápidamente en ventaja. A los 6, Junior Arias ensayó un remate un tanto mordido dentro del área y la pelota le dio en la mano a Lucas Villalba. Fernando Espinoza no dudó y sancionó penal para el Patrón.

El encargado de ejecutar la pena máxima, un minuto después fue el propio Arias. El uruguayo venció con un remate cruzado a Lucas Chaves (salió lesionado varios minutos después y se comprobó que sufrió la fractura de su tobillo derecho, con un tiempo estimado de recuperación entre 4 y 6 meses) y estampó el 1-0 parcial para el equipo entrerriano.

Argentinos insistió y alcanzó el empate en el segundo tiempo. A los 24, la pelota cayó en el área penal rojinegra, la defensa visitante no alcanzó a despejar y Nicolás Reniero, no sin dificultad, empujó al fondo de la red. Fue una bola lenta, que entró casi que pidiendo permiso.

Casi lo gana Argentinos

El equipo de Gabriel Milito, quien se fue expulsado después de una discusión con Espinoza (una más en la cosecha habitual del árbitro), se envalentonó después del empate y merodeó el segundo en varias oportunidades.

Las más claras fueron un tiro que se estrelló en el palo izquierdo con un remate de media distancia de Luciano Gómez y un duelo mano a mano entre Diego Sosa y Matías Ibáñez, en tiempo de descuento, en el que se impuso el arquero de Patronato.

Con este resultado, ambos equipos quedaron con 14 puntos. Por la fecha 12, Patronato recibirá el domingo a las 13.30 a Estudiantes de La Plata, mientras que Argentinos visitará ese mismo día, a las 15.45, a Platense.