Belgrano debutó en AFA con un categórico triunfo y Newell’s, con una ajustada derrota

Foto: Belgrano

Dos grandes del interior, Belgrano y Newell’s, tuvieron hoy su estreno en el fútbol femenino de AFA. A diferencia de lo ocurrido la temporada pasada con Rosario Central, multicampeón en su Liga que fue incluido en Primera A, las cordobesas y las también rosarinas arrancaron desde la categoría más baja: la Primera C.

Belgrano debutó con una espectacular goleada sobre San Martín, en Burzaco, 7-0. Maira Acevedo, Arianna Reche y Romina Gómez, las tres por duplicado, y Milagros Cisneros hicieron los goles en este histórico estreno.

Foto: Belgrano

Newell´s perdió, como visitante, con Claypole 1-0, gol de Cintia Vega, La formación del equipo rosarino que quedará en la historia, más allá del resultado adverso, fue: Agostina Poelman; María Victoria Vives, Candela Gioda, Selene Manzanelli, Brunella Piccini (María Eugenia Ramírez); Pamela Chindamo, Florencia Fuster (Pilar Cepeda), Damaris Sequeira (Julieta Bastus); Agustina Amitrano (Antonella Chazarreta), Apolonia Berti y Yamila Herrera.

Foto: @PabloCarranzaOK

Belgrano y Newell’s habían quedado libres en la primera fecha, por eso recién hoy, en la segunda jornada, tuvieron sus debuts. Las Piratas están en la Zona B y las rosarinas en la Zona A. Cada zona tiene 11 clubes y al final de la temporada habrá dos ascensos a Primera B.