Boca: renovación para un defensor y definición del equipo para el martes

Foto: Prensa Boca Juniors.

Boca Juniors informó que Agustín Sandez será jugador de la institución, de mínima, hasta diciembre de 2025. El defensor, formado en las inferiores Xeneizes y afianzado en el primer equipo que conduce Sebastián Battaglia, selló su nuevo vínculo este lunes, junto a Raúl Cascini, miembro del Consejo de Fútbol del club.

Si bien no se hizo oficial, trascendió que la cláusula de rescisión de Sandez, cuyo contrato finalizaba en diciembre de 2023, es de 15 millones de dólares.

Sandez debutó en Primera este año, en un encuentro por Copa Libertadores ante The Strongest en La Paz. A fuerza de buenos rendimientos, el joven de 20 años parece haberse colocado un escalón por encima del experimentado colombiano Frank Fabra en la consideración de Battaglia.

Pensando en Defensa y Justicia

Con vistas al juego de este martes a las 21 en La Bombonera ante el Halcón, por la undécima fecha del torneo 2021, Battaglia tiene a todos sus jugadores a disposición, a excepción de Agustín Almendra, por lesión, y Luis Advíncula. Según el club, el peruano rompió la burbuja sanitaria tras participar de las Eliminatorias con el seleccionado de su país y deberá aislarse por una semana.

En ese contexto, se estima que el técnico de Boca realizará dos modificaciones: Diego González por Cristian Medina y Aaron Molinas por Agustín Almendra.

Si esto se confirma, el Xeneize podría formar con Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; González, Jorman Campuzano, Molinas, Juan Ramírez; Norberto Briasco y Luis Vázquez.

Boca, que ganó tres de sus últimos cuatro partidos, pretende extender la racha positiva para continuar avanzando en la tabla de posiciones, en la que cuenta con 14 puntos.