Boca y Defensa y Justicia empataron en La Bombonera

Foto: Boca.

Boca Juniors y Defensa y Justicia empataron esta noche un parejo partido 0-0, en La Bombonera, por la undécima fecha del Torneo 2021 de Primera División.

El encuentro pudo ser para cualquiera de los dos, pero fallaron en la definición y se conformaron con sumar un punto.

El Xeneize quedó en deuda con su juego y quedó en la tabla con 15 puntos, a ocho unidades de los líderes Talleres y Lanús. Por su parte, Defensa marcha con 14.

Foto: Boca.

El capítulo inicial fue parejo y los dos tuvieron chances para romper la paridad. Estuvo más cerca el Xeneize, con un cabezazo de Briasco que se fue cerca y otro impacto de cabeza de Vázquez que dio en el poste.

Por su parte, el Halcón se le animó en distintos pasajes al dueño de casa y a los 34 minutos casi rompe la paridad con un disparo de Pizzini que pegó en el palo izquierdo del arquero Rossi.

En el complemento, el trámite se mantuvo de igual manera, con Boca tomando el protagonismo, pero con Defensa y Justicia siendo amenazante con los contragolpes.

A la media hora, el ingresado Medina recibió de Rojo dentro del área y su derechazo fue sacado por Unsain, y siete más tarde contestó el Halcón con un mano a mano que Rossi le tapó a Merentiel.

El empate fue justo por lo que generaron ambos y las chances que tuvieron frente a los arcos.

Síntesis del partido:

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojos, Agustín Sandez; Diego González, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Norberto Briasco y Luis Vázquez. Director técnico: Sebastián Battaglia.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Nicolás Tripicchio, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen, Carlos Rotondi; Francisco Pizzini, Rodrigo Contreras y Walter Bou. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Cambios en el segundo tiempo: 13m Cristian Pavón (B) por Molinas y Frank Fabra (B) por Sandez; 19m Raúl Loaiza (DyJ) por Hachen; 30m Nicolás Orsini (B) por Vázquez y Cristian Medina (B) por González; 38m Exequiel Zeballos (B) por Briasco; 46m Lucas Barrios (DyJ) por Bou y Braian Rivero (DyJ) por Pizzini.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: La Bombonera.