¿Cómo es el trámite que deben hacer los hinchas para ir a la cancha?

La anunciada vuelta de los hinchas a los estadios argentinos quedó oficializada esta tarde. Y las autoridades nacionales además de hacer el anuncio, explicaron que requisitos deben cumplir los aficionados que volverán a ocupar tribunas y plateas -con una capacidad del 50%- a partir de mañana.

El Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros de Deportes y Turismo, Matías Lammens, de Seguridad, Aníbal Fernández, y de Salud, Carla Vizzotti, brindaron una conferencia de prensa donde explicaron todos los detalles y despejaron las dudas.

Los hinchas que concurran a la cancha deberán haberse aplicado, al menos, la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. 

El certificado habilitante podrá ser tramitado a través de la web www.argentina.gob.ar/volvemos, completando una serie de datos personales y relacionados al estado de salud y la vacunación que serán validados por el Ministerio de Salud.

Una vez que estos datos sean corroborados, el certificado estará disponible en la aplicación Cuidar, en un lapso de ente dos y cuatro horas, para presentarlo al ingresar al estadio. 

El tramite lo podrán realizar personas mayores de 18 con al menos una dosis de vacuna contra el COVID-19, aplicada en el país, y que cuenten con DNI argentino. Los menores de 18 años podrán ingresar a los eventos habilitados mostrando su DNI y el carnet de socio o la entrada correspondiente. 

Las personas vacunadas en el exterior deberán llevar su constancia de vacunación física y realizar la declaración jurada de vacunación en la web https://www.argentina.gob.ar/miargentina Quienes no se hayan aplicado la vacuna contra el COVID-19, no podrán asistir a la cancha.

Se recomienda a los hinchas que concurran a la cancha tres horas antes del inicio del partido.