Cristiano anotó pero Manchester perdió; gol de Dybala en el triunfo de Juventus; y paseo de Bayern Munich a Barcelona

Foto: UEFA

Young Boys dio la sorpresa de la fecha inaugural de la fase de grupos de la Champions League, superando, de local en Suiza, a Manchester United 2-1. Cristiano Ronaldo abrió la cuenta, a los 13 minutos.

Pero en el segundo tiempo igualó Nicolas Ngamaleu, y en el quinto minuto de descuento -Crisitano Ronaldo ya no estaba en cancha, había sido reemplazado- llegó la victoria local con el gol de Theoson Jordan Siebatcheu. Por este Grupo, el F, Villarreal y Atalanta empataron 2-2.

Juventus liquidó a Malmoe, en Suecia, 3-0. Los tres goles llegaron en el primer tiempo. Abrió la cuenta Alec Sandro, amplió Paulo Dybala, de penal, pese a resbalarse al pegarle a la pelota que entró por el medio cuando el arquero se tiró a una punta, y cerró Alvaro Morata.

Foto: UEFA

Por este Grupo, el H, el actual campeón Chelsea superó a Zenit, de Rusia, 1-0, en Stamford Bridge y con gol de Romelu Lukaku.

Foto: UEFA

Bayern Munich, con una excelente actuación, goleó a un muy deslucido Barcelona, en el Nou Camp, 3-0, con dos goles de Robert Lewandoski y uno de Thomas Müller, por el Grupo E. En el otro partido, Dinamo Kiev y Benfica igualaron 0-0.

Foto: UEFA

El Grupo G se inició con dos empates: Sevilla-Salzburg 1-1 y Lille-Wolfsburg 0-0. Lo curioso ocurrió en España: en el primer tiempo se patearon cuatro penales; tres para los austriacos (convirtieron uno) y otro para Sevilla (convertido).

En el local fueron titulares Marcos Acuña y Alejandro Papu Gómez y luego ingresaron Lucas Ocampos, Erik Lamela y Gonzalo Montiel. En el conjunto austríaco ingresó Nicolás Capaldo.

Esta jornada inaugural de la edición 2021-22 de la Champions continuará mañana.