Dos golazos, uno de Messi, y nada más (y nada menos)para el triunfo de PSG ante Manchester City

Foto: UEFA

París Saint Germain derrotó, de local, a Manchester City 2-0, por la segunda fecha del Grupo A de la Champions League. El conjunto dirigido por Mauricio Pochettino tuvo un flojo funcionamiento, pero festejó dos golazos: uno del senegalés Idrissa Gana Gueye y otro de Lionel Messi.

Temprano se rompió el cero, iban 7 minutos y una buena maniobra entre Hakimi y Mbappé, por la punta derecha, desembocó en el centro, que pifió Neymar y quedó justo para el espléndido derechazo de Gana Gueye al ángulo.

Presionó Manchester City y perdió, de manera increíble, la igualdad, a los 25 minutos. Cabeceó Sterling y la pelota pegó en el travesaño, Bernardo Silva, en el área chica, fue por el rebote y su disparo volvió a dar en el travesaño.

En un flojo partido, a pesar del potencial de ambos equipos, se reiteraban las imprecisiones, salpicadas apenas, en los instantes finales del primer tiempo, por un fuerte remate de Ander Herrera desviado por Ander Herrera y un frentazo de Ruben Dias tapado por Donnarumma.

Manchester City tomó control de la posesión y del terreno en el segundo tiempo. PSG eligió replegarse, con una fija línea de cuatro defensores y tres volantes a muy corta distancia.

Al equipo de Guardiola le faltó profundidad y determinación en el área rival. Casi nunca pudo dinamitar la zona. Y las escasas veces que lo logró, respondió Donnarumma.

Una genialidad de Lionel Messi despertó al Parque de los Príncipes. El mejor futbolista del mundo trasladó con control, tocó con Mbappé, quien devolvió el pase con un taco, siguió el recorrido desairando a Laporte y metió un remate exquisito para el 2-0, a los 28 minutos.

Disputadas dos fechas, PSG lidera junto a Brujas, vencedor de RB Leipzig 2-1, el Grupo A con 4 puntos. Manchester City quedó con 3 y los alemanes con 0.