El debut de Flores en Godoy Cruz fue mucho más feliz que el de Gorosito en Gimnasia

Foto: Godoy Cruz

Godoy Cruz, con el estreno de Diego Flores como técnico, goleó a Gimnasia y Esgrima, que presentó a Néstor Gorosito, 4-0, en Mendoza por la décima fecha del Torneo 2021 de la Liga Profesional.

El ex ayudante de Marcelo Bielsa le inyectó a Godoy Cruz una notoria mejoría. Con mayor tenencia, conectividad, presión alta y asociaciones rápidas y efectivas, le ahogó la salida de Gimnasia y Esgrima, planteando el partido en terreno contrario.

En el primer tiempo le faltó presencia dentro del área. Pese a su control sólo tuvo una oportunidad, a los 15 minutos, con una buena habilitación de Badoloni a Burgoa, quien remató cruzado y Rey no pudo retener y la pelota salió cerca de su palo izquierdo.

Pero en el segundo tiempo, encontró, ¡y cómo!, los caminos al gol. Gimnasia, contenido y cortado, había dispuesto de una ocasión favorable en una pelota parada. Como siempre quien encendió la luz del peligro fue El Pulga Rodríguez, dueño del tiro libre que salió cerca del travesaño, a los 8 minutos.

Sin embargo, el nuevo equipo de Pipo Gorosito tuvo muchas imprecisiones y cometió demasiados errores en las salidas. Varios desembocaron en goles o aproximaciones serias de los locales.

Volvió a ser Gimnasia quien tuvo la primera chance en el segundo tiempo, Contín lo dejó a Miranda frente, y muy cerca, a Espínola y el arquero tuvo una gran tapada.

Un zurdazo de Ojeda, aprovechando una mala salida del Lobo, salió cerca. Otra mala salida le permitió a Bullaude sacar un remate que también se fue por muy poco. En medio de estas dos jugadas, Godoy Cruz festejó el primer gol de la era Flores: Damián Pérez subió por su banda, tocó con Ojeda y fue a buscar la devolución, al recibirla sacó el remate de zurda que pegó en Morales y se le metió por arriba a Rey, a los 15 minutos.

El 1-0 acrecentó el dominio de Godoy Cruz y dejó más expuesto el flojo desempeño de Gimnasia. Llegó el segundo, a los 29 minutos, Ferrari saltó y cabeceó, recibiendo el córner de Ojeda, Rey tapó, y el rebote le quedó a Ezequiel Bullaude para definir con un derechazo corto.

Dos minutos más tarde, Martín Ojeda -la gran figura del partido- pasó volvió a estar en la jugada del gol, ahora poniéndole su firma final: recibió el centro de Lomónaco y definió con un zurdazo bajo y cruzado.

Y a los 43 minutos, Ojeda nuevamente anotó; recibió el pase de Elías López y en un veloz contragolpe se escapó sólo y le picó la pelota Rey para el 4-0 final.

La síntesis del partido:

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Néstor Breitenbruch, Damián Pérez; Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego; Martín Ojeda, Facundo Altamira, Valentín Burgoa; y Tomás Badaloni. Director técnico: Diego Flores.

Gimnasia y Esgrima: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Guillermo Fratta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Brahian Alemán, Harrinson Mancilla, Matías Miranda; Luis Rodríguez y Nicolás Contín. Director técnico: Néstor Gorosito.

Goles en el segundo tiempo: 15m Pérez (GC), 29m Bullaude (GC), 31m y 43m Ojeda (GC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Leonel González por Breitenbruch (GC), 16m Ezequiel Bullaude y Alan Cantero por Altamira y Badaloni (GC), 17m Johan Carbonero por Miranda (GyE), 24m Lautaro Chávez y Alexis Domínguez por Fratta y Contín (GyE), 25m Sebastián Lómonaco por Burgoa (GC), 36m Ian Escobar por Pérez (GC).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Feliciano Gambarte.