El reflejo de una época clave del fútbol argentino contado en 180 historias

La década de 1930-1940 marcó el final del amateurismo y el comienzo del fútbol profesional en la Argentina. Envuelto en una época complicada de la política del país, este creciente fenómeno popular importado a nuestro país por los inmigrantes ingleses originó muchas historias fundamentales y olvidadas.

Héroes en tiempos Infames, libro del periodista. investigador y escritor Carlos Aira, relata 180 historias ideales para comprender procesos complejos de nuestro fútbol que llegan al día de hoy. 

Desde la profesionalización de 1931, el fútbol espectáculo que cristalizó el afán de los poderosos transformados en los cinco grandes. Años en que fútbol porteño se arrogó la potestad de considerarse el fútbol argentino. Tiempos de cracks como Bernabé Ferreyra, Victorio Spinetto, Francisco Pancho Varallo, Enrique Chueco García, Arsenio Erico y José Manuel Moreno.

Años de canchas abarrotadas, la masividad de la radio y el surgimiento del relato deportivo. También de nuestras ausencias mundialistas, hijas de nuestras miserias. El adiós al tiento y el poco candor que aun quedaba. Fue la década en la cual las policías bravas hicieron su irrupción a sangre y fuego.

“Héroes en Tiempos Infames es una obra futbolera para leer y vivir con el corazón en la mano”, asegura su autor.