Independiente, con todo preparado para el clásico frente a River

Foto: Prensa Independiente.

Con tranquilidad. Así espera Independiente el clásico del domingo en el estadio Monumental frente a River, por la décima fecha del torneo 2021. A excepción de Sebastián Palacios, quien está próximo a marcharse a Grecia, el entrenador del Rojo, Julio Falcioni, tiene a todos sus habituales titulares a disposición.

El conjunto de Avellaneda, único escolta de los líderes, Lanús y Talleres de Córdoba, recuperó en las últimas horas a Alan Velasco, quien atravesaba un cuadro gripal. El joven futbolista de 19 años trabajó este viernes junto al resto del plantel y se perfila como titular para enfrentar al Millonario.

Falcioni, en tanto, se inclinaría por el ingreso de Lucas Romero en el mediocampo. Después de superar un desgarro en el bíceps femoral derecho, el Perro ganaría un lugar entre los titulares.

El que dejará su lugar en la formación inicial es Sebastián Palacios, quien seguirá su carrera en Panathinaikos. Lo bueno para Falcioni es que, a diferencia de River, ningún integrante del plantel ni del cuerpo técnico obtuvo resultados positivos en sus últimos testeos de covid-19.

Ante este panorama, una probable formación de Independiente para visitar a River es con Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora; Velasco, Silvio Romero y Andrés Roa.

El plantel volverá a trabajar este sábado por la mañana en Villa Domínico y posteriormente quedará concentrado a la espera del clásico del domingo a las 21.15.