Javier Castrilli, el nuevo encargado de los árbitros de Chile

Foto: adnradio.cl

Javier Castrilli es el nuevo presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación de Fútbol de Chile, tras la renuncia de Jorge Osorio y en medio de una crisis por el bajo nivel de los referís en el vecino país.

“Vengo a dar el corazón, no todo está perdido. El arbitraje necesita de aquellos que con su experiencia puedan nutrir a la gente joven de los consejos mínimos indispensables para esta actividad”, declaró el ex árbitro argentino en la conferencia de prensa de presentación.

Aseguró que”mi pasión y entrega absoluta para que exista una coherencia absoluta y el compromiso del hacer, cruzar la vereda de la crítica y tomar partido para cambiar la situación“.

En los últimos tiempos, Castrilli cuestionó duramente al VAR y el desempeño de varios árbitros sudamericanos. Al respecto explicó que “siempre he realizado una crítica objetiva durante mi rol en los medios. Necesitamos transparentar, de la misma manera en que me sometí a la crítica durante mi carrera. Acá está primero el fútbol chileno y después los hombres. Desde ahora, todo lo que haga tendrá la mesura y tino en beneficio del país. Vengo a poner en servicio todo lo que he vivido”.

El Sheriff, de 64 años, tuvo un destacado desempeño, aunque muchas veces envuelto en polémicas, como árbitro en la década del 90. Fue el representante argentino en el Mundial de Francia 1998.