La Garra tiene sus elegidas para buscar el pasaje mundialista

Foto: CAH

Eduardo Dady Gallardo, entrenador de la Selección Argentina femenina de handball, oficializó la nómina de 18 jugadoras que del 5 al 9 de octubre disputarán el Campeonato Centro Sur, buscando una de las tres plazas en juego para el Mundial de España de este año.

En el certamen que se disputará en Asunción, La Garra tendrá como rivales a Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Nicaragua. Aún resta confirmarse por la Confederación Sur y Centro América de Balonmano (COSCABAL) el sistema de juego y fixture de un torneo que entregará tres lugares para el Mundial que se disputará en España del 1 al 19 de diciembre.

“El objetivo principal es Santiago 2023 y clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024, que en definitiva es el objetivo que nos pusimos cuando nosotros llegamos en 2018. En el camino tenemos este Centro-Sur, esperando estar en el Mundial de España, y a lo que aspiramos es mejorar el nivel de juego de Kumamoto 2019 y seguir evolucionando dándole rodaje a las jugadoras más jóvenes” afirmó Gallardo que este mediodía oficializó la lista de 18 jugadoras que viajarán a Asunción.

Una de la novedades de la lista es la convocatoria de Martina Lang, integrante del plantel Junior que se prepara para los Juegos Panamericanos de Cali que se jugarán a fin de año, y ahora hará su debut en la Selección Mayor.

Además, regresan de Rocío Campigli, tras su ausencia por lesión en el Preolímpico, y de Rosario Urban. Y el estreno en la Selección mayor para Valentina Cisneros y Lucía Dalle Crode, dos jugadoras que reforzarán el extremo izquierdo tras la desafección de Joana Bolling, que se recupera de una rotura de ligamentos cruzados y meniscos.

Lista de 18 jugadoras:

Arqueras: Marisol Carratú (Mecalia Atlético Guardés, España), Leila Niño (Vélez Sarsfield)

Centrales: Victoria Crivelli (Ferro Carril Oeste), Micaela Casasola (Porriño, España) y Macarena Sans (Gurpea Beti-Onak, España)

Laterales: Elke Karsten (Molde HK, Noruega), Manuela Pizzo (Skara HF, Suecia), Luciana Mendoza (Merignac, Francia), Macarena Gandulfo (Ardèche Le Pouzin, Francia), Malena Cavo (Super Amara Bera Bera, España) y Martina Lang (Dorrego)

Extremos: Rosario Urban (Dijon, Francia), Ayelén García (River Plate), Valentina Cisneros (CID Moreno) y Lucía Dalle Crode (Estudiantes de La Plata)

Pivots: Antonela Mena (CID Moreno), Giuliana Gavilán (Plan de Cuques, Francia) y Rocío Campigli (Rincón Fertilidad Málaga, España).

Cuerpo Técnico: Eduardo Gallardo (entrenador), Hernán Siso (asistente), Priscila Alvarez (preparadora físico) y Santiago Bruno (kinesiólogo).–