Los Gladiadores tienen nuevo entrenador

Foto: CAH

Guillermo Milano reemplazará a Manolo Cadenas en la dirección técnica de la Selección Argentina masculina, informó el Departamento de Comunicaciones de la Confederación Argentina de Hanball.

El entrenador español decidió ponerle fin a su período al mando de la Selección Argentina adulta masculina después de cuatro años. Bajo su conducción Los Gladiadores lograron la tercera clasificación olímpica consecutiva, objetivo central con el que asumió en 2017. Cadenas debutó en octubre de ese año en un torneo Cuatro Naciones en San Pablo, y cerró su ciclo tras la participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Guillermo Milano, asistente de Cadenas durante su ciclo y el anterior a cargo de Eduardo Gallardo, y lleva 16 años trabajando junto a las distintas Selecciones de varones, habiendo participado de tres Juegos Olímpicos y ocho Campeonatos Mundiales. Además, cuenta con 10 años de trayectoria al mando de la Selección Argentina Junior.

El ciclo de Guillermo Milano tendrá como primera medida, en enero del 2022, el Torneo Centro-Sur clasificatorio al Mundial 2023.

Manolo Cadenas declaró: “El sentimiento es de tristeza, por dejar algo que ha significado mucho en mi vida como lo es mi relación con el handball argentino. He sido muy bien tratado, con mucho cariño, que es lo que todos deseamos y cuesta decir que por ahora esta etapa ha terminado. Es muy difícil para mí en las actuales circunstancias poder compaginar y dedicar tanto tiempo a la Selección Argentina como al Ademar”.

“Todos heredamos legados que hay que intentar continuar. Yo heredé el legado de Dady Gallardo con su cuerpo técnico y muchos jugadores que mantuvieron viva esa fuerza y los signos de identidad de Los Gladiadores. Ahora tocará una pequeña renovación, con jugadores emblemáticos que lo han sido todo y han sido artífices de esta evolución de la Selección y que ahora la dejan, como Gonzalo Carou y Sebastián Simonet. Hay jugadores jóvenes en ligas europeas que seguramente podrán tomar los relevos”, agregó.

Foto: CAH

Por su parte, Guillermo Milano dijo: “Creo que Manolo nos dejó su impronta como entrenador, con un juego intenso con mucha dinámica. Además, insertó una gran cantidad de jóvenes al proyecto y fue clave para articular el desembarco de jugadores en España. Su solidaridad y la forma en que brindó su conocimiento buscando el crecimiento de todos es lo que personalmente más valoro”.

“Lo que buscaremos en esta etapa que comienza es consolidar el proyecto que iniciamos hace varios años, cuyo punto de partida es el desarrollo de las jóvenes promesas de nuestro deporte. La idea es seguir con la filosofía de juego que caracteriza a Los Gladiadores. Como entrenador, tengo ganas de probar mi crecimiento y de formar parte de un proyecto integral que continúe fortaleciendo y afianzando el handball argentino a nivel internacional, siendo competitivos ante cualquier equipo del mundo”, aseguró el nuevo entrenador.