Paraguay empató con Colombia y hubo cantos contra Berizzo

Foto: CONMEBOL

Paraguay empató con Colombia 1-1,en Asunción, en una floja actuación del equipo de Eduardo Berizzo. En los minutos finales los hinchas paraguayos manifestaron su disconformidad con el técnico argentino, cantando Fuera Berizzo.

En el mejor momento de Colombia, que tuvo a Juan Cuadrado como gran figura y conductor, llegó el gol de Paraguay. Una gran jugada de Ángel Romero, con caño incluido (a Davinson Sánchez), sobre la línea de fondo se prolongó en el centro al medio para la anotación de Antonio Sanabria, a los 40 minutos.

Colombia llegó a la igualdad, a los 8 minutos, con un penal -advertido por el VAR- convertido por Juan Cuadrado.

En el estadio Defensores del Chaco hubo espacio para la polémica con una nueva equivocación del VAR. En los instantes finales hubo una agresión mutua entre Wilmar Barrios y Ángel Romero. El árbitro brasileño Raphael Claus expulsó al ex volante de Boca y parecía que iba a hacer lo mismo con el ex San Lorenzo cuando se levantase del piso.

Sin embargo lo llamaron desde la cabina del VAR y tras observar la repetición de la jugada, decidió cambiar la roja a Barrios por una amarilla y no sancionar a Romero. Insólito…

Colombia quedó en el quinto puesto -hoy estaría entrando al Repechaje- de la tabla de posiciones, con 10 puntos, y Paraguay, un escalón abajo con 8 puntos.