Positivo de covid-19 en River: un integrante del cuerpo técnico, contagiado

Foto: Prensa River.

Un caso positivo de covid-19 puso en alerta este viernes a River Plate, que se prepara para afrontar el clásico ante Independiente, por la décima fecha del torneo 2021 de Primera División. La alarma surgió dentro del cuerpo técnico y pese a que el resto del plantel y colaboradores obtuvo resultados negativos en sus hisopados.

Según informó oficialmente el club de Núñez, la persona infectada con coronavirus es Matías Biscay, ayudante de campo de Marcelo Gallardo, quien naturalmente no estará junto al entrenador el domingo en el Monumental.

Durante la última pretemporada realizada en Estados Unidos, tanto Biscay como el resto del cuerpo técnico y los jugadores fueron vacunados con dosis de la compañía Johnson & Johnson, en el aeropuerto de Orlando.

Los jugadores, mientras tanto, realizaron durante la jornada el entrenamiento de manera habitual. En el predio que el club tiene en Ezeiza, efectuaron actividades físicas y tácticas.

Según parece, de no mediar imprevistos, el equipo para enfrentar a Independiente sería similar al que le ganó el lunes a Sarmiento de Junín.

Uno de los cambios que podría producirse es el de Matías Suárez, si termina de recuperarse de su lesión. En caso que eso suceda, el delantero cordobés reemplazaría a Federico Girotti.

Franco Armani y Julián Álvarez continúan afectados al seleccionado argentino. De hecho, el arquero padeció una lesión, producto de un golpe en la rodilla sufrido en un entrenamiento. Jonatan Maidana y Fabrizio Angileri, en tanto, aún no se recuperan de sus problemas físicos.

En este contexto, una probable formación de River, si no surgen complicaciones con el covid-19, es con Enrique Bologna; Felipe Peña, Enzo Pérez, Bruno Zuculini; Alex Vigo, Enzo Fernández, Milton Casco; Agustín Palavecino, Jorge Carrascal; Braian Romero y Suárez o Girotti.