De la mano de Julián Álvarez, River se lució ante Newell’s y es escolta

Foto: River.

River Plate goleó esta noche 4-1 a Newell’s Old Boys, en el estadio Marcelo Bielsa, gracias a su poderío ofensivo y con la figura estelar de Julián Álvarez, en el cierre de la undécima fecha del Torneo 2021 de Primera División.

El joven delantero Millonario convirtió un doblete y dio las asistencias para las conquistas del uruguayo Nicolás De La Cruz y del colombiano Jorge Carrascal.

El triunfo le permitió a River llegar a los 21 puntos y quedar como único escolta de los líderes Talleres y Lanús, a dos unidades de distancia.

Newell’s generó, pero falló en la puntada final y se desintegró después del segundo gol de River. El empate parcial del rojinegro lo había anotado Ignacio Scocco.

Foto: River.

El partido tuvo ritmo y situaciones desde el comienzo porque ambos equipos fueron peligrosos a la hora de atacar, pero dieron concesiones en el mediocampo y dejaron espacios libres para que aproveche el rival.

En su primera chance de peligro, River rompió la paridad, con una cesión de Álvarez para la llegada por sorpresa por la derecha de De La Cruz, quien sacó un latigazo que se le metió a Aguerre para el 1-0, a los 4 minutos.

Newell’s empezó a jugar en desventaja y le generó peligro a River por las bandas y con un Scocco que salía del área y era gravitante con sus magistrales asistencias.

De tanto ir, el local llegó al empate con un bombazo de Scocco desde fuera del área que se le metió a Armani.

Los dos generaron bastante y pudieron anotar el segundo, aunque fallaron y se fueron al descanso a mano.

En el complemento, Newell’s empezó enchufado y estuvo muy cerca con Scocco para el segundo, pero esta vez el delantero definió mal ante la salida de Armani.

River cambió a tiempo con los ingresos de Rollheiser y Simón, y a los 16 encontró el segundo con una definición de Álvarez, quien capitalizó en el camino un disparo de Angileri.

Ahí, otra vez en ventaja, River aprovechó su momento y con un lúcido Álvarez aumentó la distancia. El número 9 Millonario edificó una pared con Carrascal a los 26 que terminó con el toque del colombiano para el 3-1.

Cinco más tarde, Álvarez recibió de primera del ingresado Palavecino y consiguió el cuarto para sentenciar el encuentro.

Buen partido de River para crecer y continuar peleando el campeonato.

Síntesis del partido:

Newell’s: Alan Alegre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Julián Fernández; Maximiliano Comba, Nicolás Castro, Ramiro Sordo; Ignacio Scocco. Director técnico: Fernando Gamboa.

River: Franco Armani; Alex Vigo, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Braian Romero. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo: 4m De La Cruz (R) y 35m Scocco (N).

Goles en el segundo tiempo: 16m Álvarez (R), 26m Carrascal (R) y 31m Álvarez (R).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Jerónimo Cacciabue (N) por Pérez; 14m Santiago Simón (R) por Zuculini y Benjamín Rollheiser (R) por Romero; 27m Juan Garro (N) por Comba y Justo Giani (N) por Sordo; 28m Agustín Palavecino (R) por Carrascal; 34m Guillermo Balzi (N) por Castro; 42m Leonardo Ponzio (R) por De La Cruz.

Árbitro: Pablo Echavarría,

Estadio: Marcelo Bielsa.