Boca lo dio vuelta sobre el final y festejó en Arroyito

Foto: Boca.

Boca Juniors le dio esta noche vuelta el partido sobre el final 2-1 a Rosario Central y festejó en el estadio Gigante de Arroyito después de quince años, por la décima fecha del Torneo 2021 de Primera División.

En un entretenido partido, el Xeneize lo fue a buscar en todo momento y consiguió los tres puntos con los tantos de Luis Vázquez y Fernando Torrent, en contra.

Central empezó muy bien, momento en el que se puso en ventaja con un cabezazo de Gastón Ávila, pero se fue apagando en el complemento.

El resultado dejó a Boca con 14 puntos, a seis del líder Lanús.

Foto: Boca.

El equipo local tuvo un furioso arranque de partido, complicando a Boca con los envíos aéreos. La primera chance de peligro le correspondió a Central, con un centro de Blanco por izquierda, la peinaron y le quedó a Ojeda, quien definió, sacó Rossi, pegó en el travesaño, en el palo y Ruben no pudo tocar al gol, chocando con el arquero visitante.

En la siguiente, a los 10 minutos, el Canalla rompió la paridad, con un córner desde la izquierda de Vecchio que conectó Ávila.

Después de la conquista, el local siguió presionando y estuvo cerca un par de veces para aumentar, pero falló en la definición.

Boca logró manejar la pelota a partir de los 20 minutos, con Ramírez y escaladas de Sandez por izquierda. Por ese carril, el joven defensor Xeneize envió un centro a los 35 que cabeceó Vázquez para conseguir el 1-1.

Hasta el descanso se repartieron le balón y los dos volvieron a llegar, aunque no pudieron anotar el segundo.

En el complemento, Boca lo fue a buscar y transformó en figura al arquero Broun, quien tuvo tres tapadas muy buenas. Hasta que a los 44, Weigandt habilitó por derecha a Pavón, quien tiró el centro y se la llevó por delante Torrent para anotar en su propio arco.

Lo ganó bien Boca porque demostró en todo momento actitud para llevarse el triunfo y sigue creciendo de la mano de Sebastián Battaglia.

Síntesis del partido:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Luciano Ferreyra; Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Marco Ruben. Director técnico: Cristian González.

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Juan Ramírez; Norberto Briasco y Luis Vázquez. Director técnico: Sebastián Battaglia.

Goles en el primer tiempo: 10m Ávila (RC) y 35m Vázquez (B).

Gol en el segundo tiempo: 44m Torrent (RC) en contra.

Cambios en el segundo tiempo: 17m Alan Varela (B) por Campuzano y Aaron Molinas (B) por Medina; 28m Cristian Pavón (B) por Briasco; 39m Alan Marinelli (RC) por Gamba; 33m Rafael Sangiovani (RC) por Zabala; 40m Michael Covea (RC) por Vecchio, Fernando Torrent (RC) por Martínez, Diego González (B) por Almendra y Nicolás Orsini (B) por Vázquez.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Gigante de Arroyito.