Sergio Maravilla Martínez volvió a ganar y anticipó que va “por un mundial”

Foto: Maravillabox Promotions

Sergio Maravilla Martínez logró un nuevo triunfo después de su regreso al boxeo profesional. Fue el tercer éxito desde que volvió a calzarse los guantes y lo consiguió ante el inglés Brian Rose, en un combate que se llevó a cabo en Madrid y se definió por puntos.

El bonaerense, excampeón del mundo, se impuso en las tarjetas por 97-94, 96-94 y 97-94. Envalentonado por una futura chance para obtener un nuevo cinturón ecuménico, Maravilla afirmó: “Ojalá tenga un combate dentro de poco para poder seguir ganado distancia y tiempo. Falta ritmo”.

“Ojalá sea pronto porque de acá me voy a buscar un mundial. Sé que es difícil, pero nada es fácil en la vida”, completó en declaraciones realizadas a TNT Sports, desde el cuadrilátero emplazado en la Plaza de Toros de Valdemoro.

Su última pelea, también en España, tuvo lugar en diciembre de 2020. Fue victoria por nocaut técnico para el quilmeño frente al finlandés Jussi Koivula. “Estuve 10 meses sin combatir y se notó. Gané con lo que hay que ganar. Medio a cero”.

(Rose) No hizo lo suficiente para ganar, no buscó el combate. Hizo bien las cosas pero estuve un poquito mejor que él”, analizó Maravilla Martínez.

En su primera pelea después de un parate de seis años, el exmonarca superwelter CMB y mediano CMB y OMB también había vencido por la vía rápida al español José Miguel Fandiño. Desde su vuelta al ring en esa pelea que el pugilista argentino sueña con una nueva chance mundial. “éste es el comienzo. Hasta el título mundial no paro. Hay que aprender y disfrutar del camino, advirtió en aquella oportunidad.

Con este triunfo, Martínez acumuló un récord de 54 victorias, (29 por nocaut y 1 por descalificación), 3 derrotas (2 KO) y 2 empates.