Sofía Maccari y el robo de su plata olímpica: “Estoy esperando a ver si aparece la medalla”

Sofía Maccari, una de Las Leonas que conquistó la medalla de plata en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio, fue víctima de un hecho de inseguridad y entre los elementos que le robaron esta justamente la presea conquistada en Japón. Por eso lanzó un pedido en sus redes sociales, que tuvo amplia repercusión.

“Estoy sacándome un poco el miedo, el miércoles fue un día de comisaría hasta muy tarde, el jueves el tema explotó por todos lados y toda la gente me quiso ayudar, estoy muy agradecida. Ayer pasé un día muy malo, estaba muy asustada, muy angustiada hoy me levanté un poco más tranquila”, contó Maccari en el programa Milenium Te Acompaña.

Explicó que “me prestaron un celular, porque me había quedado sin teléfono, y estoy pensando un poco todo, esperando a ver si aparece la medalla. Quizá agradeciendo que no fue peor con el correr de las horas pienso que ojalá que aparezca la medalla, pero en definitiva gracias a Dios que no fue peor porque podría haber sido un desastre”.

Maccari relató que ““en la comisaría realmente se portaron bárbaro conmigo antes de saber que era Leona. En un momento me acordé que estaba la medalla y les tuve que decir cuando me cayó la ficha de que tenía en el bolso la medalla, porque se la iba a llevar a una amiga. A partir de eso empezó a haber una revolución terrible. Yo igualmente pensaba que es algo que le pasa a todo el mundo y yo no quiero que a mí me traten diferente, solamente pido que si la medalla la tiran por algún lado, si alguien la ve o la encuentran la puedan devolver”.

“Uno de los chicos que agarraron esa misma tarde tiene 17 años, había estado la semana pasada preso, ahí mismo, había salido y ahora volvía a entrar. Al chico se ve que lo mandaron a un reformatorio en San Antonio y al otro todavía no lo pueden agarrar, creo que es más grande según mi sensación”, señaló.

La subcampeona olímpica dijo que “se puso en contacto conmigo mucha gente de Seguridad, de la Confederación de Hockey, cuyo presidente es Aníbal Fernández, todos a disposición intentando que aparezca la medalla. Hablaron con el Comité Olímpico Internacional para ver si existe la posibilidad de que Japón mande otra. Un policía me decía que el pibe se debe querer morir por la situación en la que está y hay que ver que decisión toma, si tirar la medalla”.

Sentenció que “para un deportista amateur una medalla olímpica es el mayor recuerdo. Por más que uno lo tenga en la cabeza, es el mayor recuerdo material que podés tener de lo máximo que podes hacer como deportista”.

Maccari resaltó: “Salió todo el cuestionamiento de porqué la tenía en el auto. La medalla olímpica vos la ganas con mucha gente atrás, entonces cuando vos volvés la compartís con esa gente, no la dejas en un cajón. Se la estaba llevando a una amiga que me ayudó mucho en el proceso olímpico y la quería compartir”.