Sorpresiva renuncia en Conmebol: dejó su cargo Gonzalo Belloso

Foto: @GonzaloBelloso7

La Conmebol anunció este jueves una renuncia sorpresiva de un hombre que fue importante en el marco del regreso de la actividad profesional en medio de la pandemia de covid-19. Se trata del argentino Gonzalo Belloso, quien ocupaba el cargo de Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de esa entidad.

“La CONMEBOL informa que el señor Gonzalo Belloso renunció a sus cargos en la institución y aprovecha la ocasión para manifestar su gratitud por los años de dedicación y fructífero trabajo en favor del fútbol sudamericano”, publicó el organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano en su cuenta de Twitter.

Además, señaló: “Gonzalo supo impulsar al equipo de trabajo con dinamismo y energía, como antes lo había hecho en las canchas, en su faceta de futbolista profesional”.

“Desde la CONMEBOL queremos desearle la mayor de las suertes en sus próximos emprendimientos. ¡Hasta siempre, Gonzalo!”, despidió el organismo al ex jugador de Lanús, Rosario Central y Racing, entre otros equipos.

Belloso era Director de Desarrollo de Conmebol desde 2016. Tres años después, fue nombrado como Secretario General Adjunto de Fútbol. Se trataba de uno de los dirigentes de nacionalidad argentina con mayor peso no solo en el fútbol continental sino también mundial.

“Trabajé sin descanso para que esta organización volviera a tener un espíritu cercano al fútbol; que fuera una organización que pensara en el Fútbol, que respetara al Fútbol y a sus actores principales”, manifestó el apodado Pejerrey en sus redes sociales.

Allí agregó: “Siento una total tranquilidad con lo que me tocó hacer. Como cuando jugaba al fútbol, di lo que tenía a mi alcance para lograr los objetivos”.

Fuente: Twitter / @GonzaloBelloso7

De momento, el organismo sudamericano no anunció oficialmente a su reemplazante.