TC en San Luis: Mariano Werner sumó un nuevo triunfo y se acomodó en la Copa de Oro

Prensa ACTC

Mariano Werner obtuvo este domingo un triunfo por demás importante para su objetivo de retener la corona de Turismo Carretera. En el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, el entrerriano sumó su tercera victoria del campeonato y se acomodó en la segunda posición de la Copa de Oro, solo un punto por debajo de Facundo Ardusso.

Con un Ford que se mostró confiable desde la clasificación del sábado, Werner se impuso en la serie más veloz de esta mañana y luego conservó la posición de privilegio durante las 20 vueltas de competencia en el trazado puntano.

“Una carrera increíble. La duda antes de largar eran los kilos, pero la victoria no se negocia. El auto pegó el salto de calidad para el ritmo de carrera. Funcionamos bien en una pista que nos preocupaba y tenemos que seguir por este camino”, manifestó Werner, en declaraciones a la TV Pública, tras sumar otro buen resultado.

En la segunda posición terminó el Chevrolet de Agustín Canapino. El arrecifeño, de esta manera, volvió a los primeros planos de la categoría y también se acomodó en la Copa de Oro: quedó tercero, a dos puntos de Ardusso.

“Queda un largo camino y vamos a dar pelea hasta el final”, advirtió Canapino.

El tercer escalón de un podio multimarca quedó en poder de Diego Ciantini, poleman de la clasificación del sábado con su Dodge.

Las posiciones de la Copa de Oro

Cumplidas dos fechas del Playoff, Ardusso quien hoy fue séptimo, lidera las posiciones con 74 puntos, aunque todavía no logró el triunfo que necesita por reglamento para ser campeón.

Werner se ubicó segundo con 73, mientras que Canapino acumuló 72 unidades.

TC Pista

En la telonera, la victoria quedó en manos de Matías Canapino, con Chevrolet. El hermano de Agustín Canapino obtuvo así su primer triunfo en la categoría.

Completaron el podio Kevin Candela, con Ford, y José Rasuk, con Dodge.

Cómo sigue el torneo

La próxima fecha de Turismo Carretera y TC Pista, decimotercera del año, se llevará a cabo el 30 de este mes en el autódromo de Viedma, en Río Negro.