Defensa y Justicia aplastó a Talleres y ahora la punta le pertenece a River

Foto: Liga Profesional de Fútbol

Defensa y Justicia goleó a Talleres 3-0, en Florencio Varela, desarrollando un primer tiempo de altísimo nivel y jerarquía y ponerse 2 a 0, con dos goles de Miguel Merentiel. Luego decayó pero redondeó el resultado sobre la hora con un tanto de Hugo Silva.

Con este resultado, River Plate se estableció en el primer puesto del Torneo 2021, con 30 y Talleres quedó como escolta con 29.

Una enorme jugada que empezó a armarse con la salida de Ezequiel Unsain desde el arco y fue progresando hasta terreno contrario, con una serie de toques precisos y verticales hasta llegar al centro desde la punta derecha de Franco Paredes y tras dos tapadas de Guido Herrera ante los remates frontales de Gabriel Hachen y Walter Bou, fue Miguel Merentiel quien convirtió, a los 6 minutos.

Defensa y Justicia con su juego rápido, asociado y punzante dominó a voluntad. Talleres no le encontró la vuelta, quedó desbordado, desorientado y desbordado.

Walter Bou -partiendo como media punta, armando y llegado, reiterando la función que viene cumpliendo en los últimos partidos- preparaba su derechazo rumbo a la segunda conquista, cuando Ángelo Martino alcanzó a cortarlo justo.

A los 26 minutos volvió a festejar el Halcón. Un veloz y certero contragolpe, con Kevin Gutiérrez mandando el pase para Hachen, quien picó por la izquierda, tiró el centro, Bou hizo un movimiento de distracción en el medio y Merentiel conectó el remate goleador.

El delantero uruguayo apostó por su hat trick, a los 30, yéndose a enfrentar mano a mano a Herrera, pero el arquero le frustró el intento.

Talleres, muy lejos del equipo destacado de las fechas anteriores, recién arrimó peligro en el arco rival en el minuto 45 del primer tiempo, con un cabezazo de Michael Santos que salió cerca.

En el segundo tiempo se desinfló el equipo de Sebastián Beccacece y aunque Talleres se mostró más ordenado y equilibrado no alcanzó a cambiar la historia.

En el cuarto de hora final, el Halcón volvió a prevalecer. Francisco Pizzini ensayó un remate desde un ángulo muy cerrado y la pelota cruzó cerca de la línea de gol para ser rechazada finalmente por Nahuel Tenaglia. Y a los 45, el ingresado Hugo Silva entró por el segundo palo para recibir el centro pasado de Pizzini, muy bien habilitado por Bou, y anotar el tercero.