Ya es oficial: Guillermo Coria, nuevo capitán de Argentina en la Copa Davis

Foto: AAT

La Asociación Argentina de Tenis hizo esta mañana el anuncio de oficial, de una noticia que había trascendido apenas Argentina cerró su victoria sobre Bielorrusia, en el BALTC: Guillermo Coria será el nuevo capitán en la Copa Davis.

El Mago Coria reemplaza al cuestionado Gastón Gaudio y su debut será en marzo del año próximo, cuando Argentina juegue por los Qualifiers, contra un rival a definir.

”El objetivo es poder acceder al grupo mundial, apuntamos a eso. Tenemos equipo para lograrlo. numero 31″, manifestó Coria. Y aseguró que “no sólo vamos a trabajar con los convocados sino que vamos a hacer buena base con seguimiento de menores para ayudarlos en el proceso de adaptación con los profesionales”.

El ex tenista -llegó a ser número 3 del mundo en 2004 y 2005- tiene un breve antecedente como capitán de Argentina en Copa Davis. Tras la salida de Daniel Orsanic, en 2018, fue parte de un triunvirato, junto a Gastón Gaudio y Guillermo Cañas, en la serie ante Colombia (4-0 ganó Argentina) disputada en San Juan.