Argentina falló en la definición y sumó un punto en Asunción

Foto: AFA.

El seleccionado argentino de fútbol no estuvo fino esta noche en la definición de las jugadas y empató 0-0 con Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco, por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El equipo de Lionel Scaloni tuvo buenos pasajes de juego, en los que fabricó las mejores chances, pero falló en la puntada final, aunque también contó con un seguro arquero Emiliano Martínez, quien respondió cada vez que se lo solicitó.

La otra figura fue Antony Silva, el guarvalla guaraní que cerró su arco con una notable actuación.

El resultado dejó a la Argentina con 19 puntos, en el segundo lugar detrás de Brasil, y el domingo recibirá a Uruguay, en el pendiente de la quinta jornada.

Por su parte, el Paraguay del argentino Eduardo Berizzo está sexto, con 12, y en la próxima fecha visitará a Chile.

Foto: Conmebol.

El equipo albiceleste empezó muy bien, con dinámica y llegando a posición de gol ante un sorprendido Paraguay.

Antes de los primeros cinco minutos, el arquero Silva le sacó un mano a mano a Correa, pero luego la chance más clara sería una asistencia para de Correa para Di María, quien de forma increíble se lo perdió con el arco libre y permitió que rechace Alderete.

Paraguay intentó acercarse con una genialidad de Romero, pero estuvo cerca con un bombazo de Arzamendia que el arquero Martínez sacó por un costado.

Después de la media hora inicial, Argentina bajó la intensidad y permitió que el local empareje el trámite, aunque casi que no se acercó a Martínez.

En el complemento, Argentina volvió a ser superior y tuvo dos jugadas importantes: primero con un cabezazo de Correa que justo salvó Villasanti y después con un bombazo del Papu Gómez que sacó Silva.

Paraguay apeló a la contra y cuando pudo le generó peligro a Martínez, quien respondió bien en un mano a mano contra Almirón y después ante un disparo de Sanabria.

Los dos intentaron en los últimos minutos, pero ninguno tuvo la energía y pericia necesaria para abrazarse con el triunfo en el Defensores del Chaco.

Foto: AFA.

Síntesis del partido:

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Omar Alderete, Santiago Arzamendia; Jorge Morel, Mathías Villasanti; Miguel Almirón, Ángel Romero; Antonio Sanabria. Director técnico: Eduardo Berizzo.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Joaquín Correa. Director técnico: Lionel Scaloni.

Cambios en el segundo tiempo: 11m Nicolás Tagliafico (A) por Acuña; 17m Ángel Cardozo (P) por Morel; 21m Alejandro Gómez (A9 por De Paul y Guido Rodríguez (A) por Di María; 28m Carlos González (P) por Sanabria y Richard Sánchez (P) por Arzamendia; 30m Julián Álvarez (A) por Correa y Nicolás González (A) por Lo Celso; 43m Juan Escobar (P) por Romero y Fabián Balbuena (P) por Villasanti.

Árbitro: Anderson Daronco.

Estadio: Defensores del Chaco.