Perú sufrió un aluvión de bajas pensando en Bolivia y Argentina

Foto: Selección Peruana.

El seleccionado de Perú sufrió este martes cuatro bajas, una de ellas por demás importante para su funcionamiento, con vistas al partido que el próximo jueves disputará ante su par de Argentina en el estadio Monumental, por las Eliminatorias hacia el Mundial de Qatar. Estos futbolistas se perderán también el choque del domingo ante Bolivia, en La Paz.

Según se informó oficialmente, la ausencia más importante para la albirroja será la del experimentado goleador Paolo Guerrero. El futbolista de Inter de Porto Alegre fue titular en la victoria del pasado jueves ante Chile, pero no pudo completar el partido. Fue reemplazado a los 15 del complemento por Jefferson Farfán.

“Primero tengo que resolver el tema de mi rodilla, que parece que no me quiere dejar jugar. Estoy manejándolo con calma. Tengo que tener paciencia. Para mí es importante estar jugando. En mi equipo no lo hago y me deja triste. Pero bueno, seguir trabajando”, comentó Guerrero después de ese partido.

La selección peruana confirmó, además, la baja del delantero Edinson Flores, también por lesión. Flores también fue frente a Chile, y no podrá enfrentar a Bolivia.

Además, fueron desafectados Renato Tapia y Yordi Reyna, quien no pudo jugar contra Chile por una lesión muscular. Gareca, que ya había confirmado que no podría contar con el futbolista de DC United de Estados Unidos, se queda con una variante menos para la zona ofensiva.

Nuevos convocados

Por el contrario, Perú anunció las convocatorias del argentino nacionalizado Horacio Calcaterra, de Sporting Cristal, y Oslimg Mora, de Alianza Lima.

A André Carrillo, en tanto, lo seguirán evaluando. Pensando en el viaje a Buenos Aires, permanecerá el Lima y no irá con el plantel a Bolivia.