Triunfazo de Platense ante Unión en Santa Fe

Foto: Prensa Platense

Platense le ganó a Unión 1-0, en el estadio 15 de abril, en el estreno de técnicos: Claudio Spontón, en su condición de confirmado -tras tres partidos como interino, con 1 triunfo y 2 empates- y el uruguayo Gustavo Múnua en su debut absoluto en el equipo de Santa Fe.

Matías Tissera le robó la pelota a Emanuel Britez en la salida de Unión y de inmediato inició el camino al gol. Pisó el área y sacó el remate que tenía destino de festejo, sin embargo Claudio Corválan en una gran estirada lo evitó. Pero la pelota pegó en la espalda del arquero Sebastián Moyano y la volvió a tomar Tissera, esta vez su nuevo derechazo se transformó en el 1-0.

Por momentos el partido adquirió un alto ritmo y los cruces desde un área a la otra se hicieron continuos. Unión tuvo su chance más clara, a los 34 minutos, con un disparo cruzado de volea de Mauro Luna Diale, tras un pase corto de Fernando Márquez, que salió cerca.

El partido ratificó su interesante desarrollo en el segundo tiempo. En esa etapa el resultado condicionó la conducta de ambos conjuntos: Unión presionando y atacando en busca del empate, y Platense, más cauteloso aunque sin dejar de pensar en el contragolpe.

Luis Ojeda tuvo algunas intervenciones salvadores, sobre todo en una espectacular volada para elevar con un manotazo un potente remate de afuera de Enzo Roldán, a los 21 minutos. También hubo una infracción -agarrón desestabilizante de Nahuel Iribarren a Franco Calderón- dentro del área, no sancionada por el árbitro Pablo Dóvalo.

En los minutos finales se incrementó la emotividad. En una réplica veloz, Platense gritó por segunda vez. Kevin Lomónaco (que había ingresado a los 34 minutos de ese segundo tiempo reemplazando al lesionado Cristian Marcial, que había ocupado el lugar de Augusto Schott, quien sufrió una molestía física poco antes del inicio del partido) se proyectó, tocó para Horacio Tijanovich, siguió para buscar la devolución y con un tiro bajo a un rincón definió, a los 42 minutos.

Unión no se resignó. Y descontó, en el minuto 45: Ojeda volvió a lucirse tapando un cabezazo cercano de Nicolás Blandi y el rebote le quedó a Juan Manuel García, quien se arrojó para cabecear y anotar. Ambos atacantes habían entrado para vigorizar el ataque Tatengue.

Los cinco minutos adicionados exhibieron más de lo mismo: el local yendo por la hazaña y Platense ordenado y contraatacando.