La Garra venció a Uruguay, clasificó al Mundial y va por el título ante Brasil

Foto: Coscabal

La Selección Argentina de handball femenino derrotó a Uruguay 33-15. por la cuarta fecha del Torneo Centro Sur que se está disputando en Asunción, y así cumplió su primer objetivo: clasificar al Mundial de España 2021. Y esta cuarta victoria le da la posibilidad de coronarse campeonas; enfrentando a Brasil en la última fecha.

En España, del 1 al 19 de diciembre, Argentina jugará su 11° Mundial desde su primera aparición en Noruega-Dinamarca 1999, siendo su 10° participación consecutiva desde Croacia 2003.

Ante Uruguay, La Garra fue de menor a mayor ante un rival complicado en el primer tiempo, que llegó a estar 9 iguales a cinco minutos del descanso, pero que no pudo sostener ese nivel en el complemento.

Tras el 14-11 con que fueron al entretiempo, apareció el funcionamiento ideal del equipo dirigido por Eduardo Gallardo. Mejoró en la defensa y pudo por la vía del contraataque encaminar el triunfo que finalmente fue con gran contundencia. Elke Karsten, con 9 tantos, fue nuevamente la máxima goleadora del encuentro.

“Estamos muy contentas por la clasificación al Mundial, nos llevamos buenas sensaciones de los partidos. Con Uruguay no tuvimos un buen primer tiempo, pero supimos darlo vuelta en la segunda mitad. Rotamos todas las jugadoras y el ritmo e intensidad es la misma, clave en un torneo donde jugas en cinco días cinco partidos”, declaró Luciana Mendoza.

Sobre el partido de hoy por el título, dijo: “Contra Brasil toca estar más juntas que nunca, necesitamos de todas para jugar un partido así. Como siempre es un partido especial , por eso vamos a dejar todo para ganarlo”.